in ,

Darvin Galeano se impuso a Germán del Castillo en duelo de colombianos en Panamá

En un emotivo combate Darvin Galeano derrotó a Germán del Castillo por decisión dividida. El combate, que se disputó en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, ubicado en la Ciudad de Panamá, estuvo lleno de emociones gracias a la gran actuación que nos entregaron los dos colombianos, que dejaron hasta la última gota de sudor en el ring.

En el primer round se vio a un Darwin Galeano más activo, conectando en varias oportunidades a su rival, que se dedicó a esperar y a aprovechar algún descuido que le diera su rival. Con el pasar de los asaltos las cargas se equilibraron, puesto que Del Castillo pasó de la fase defensiva a la ofensiva, conectando en varias oportunidades a Galeano y ganando puntos.

La tónica se mantuvo para los siguientes asaltos, en el que ambos contendientes apelaban a su combinación de golpes para hacerse daño, disputando un encuentro muy igualado. Se vio mejor en algunos momentos a Del Castillo, que hizo gala de su defensa para poder hacerle frente a Galeano, e igualmente buscó el combate.

No obstante, Galeano no dio su brazo a torcer y conectó varias manos que desestabilizaron a Del Castillo, haciendo que los últimos rounds fueran emocionantes y dejaran a los fanáticos a la expectativa de algún KO, máxime si se tiene en cuenta que Galeano conectó un duro golpe a Del Castillo que lo hizo temblar contra las cuerdas.

Sin embargo, el esperado KO no sucedió y todo se definió en las tarjetas: 69-73 para Germán del Castillo, y 78-74 en dos oportunidades para Darwin Galeano. Con este resultado, el ‘escorpión’ suma un nuevo triunfo a su carrera profesional, elevando su récord a 12-1 con 8 KO, mientras que Germán del Castillo terminó con 11-3-2, con 8 KO.

Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC

 

“Zurdo demostrará que es el mejor semipesado del mundo”: De la Hoya

Pedraza y Commey empataron en vibrante combate superligero