in

El mejor libra por libra quiere hacer historia en la meca del boxeo

El titular mosca (112 libras) del CMB, el nicaragüense Román ‘Chocolatico’ González (43-0, 37 Ko´s)  acaba de suceder como el mejor libra por libra del boxeo a Floyd Mayweather Junior, un estatus que recién le dio la revista The Ring y los especialistas de ESPN para estrenarlo este sábado 17 de octubre en la meca del boxeo, el Madison Square Garden de Nueva York, ante el norteamericano de origen filipino Brian Viloria, en un lugar pocas veces reservado para los peleadores de los pesos bajos como el histórico Ricardo ‘Finito’ López, pero su impresionante capacidad técnica ha deslumbrado al público norteamericano al punto que será semiestelar por segunda ocasión consecutiva de ‘Triple G’ como ocurrió el pasado mes de mayo en el Forum de Inglewood que también tuvo Pago por Evento.

“El trabajo que hemos hecho en ocho años ha valido la pena. Estamos en las mejores condiciones para hacer una gran pelea este sábado. Todos los rivales tienen manos, son peligrosos y en el caso de Viloria más porque tiene buena experiencia. Realmente, no me atrevo a pronosticar el nocaut, ni el asalto, pero cuando suene la campaña vamos a ver lo que pasa y voy a hacer mi trabajo con mucho cuidado siempre viendo mi rival con mucho respeto”, dijo el monarca de la humildad a BOXEO DE COLOMBIA.

Si bien al mejor boxeador del momento se le pudiera aplicar el apodo de ‘veneno’ por su poder aniquilador que tiene en ambas manos (37 nocauts) y porque en su pasado vendía insecticida junto a su padre Luis, el prefiere la cautela, mantener el perfil bajo, dejar todas las cosas en manos de Dios y “como siempre en mis peleas, evito hablar mucho, pero cuando suba al ring, ahí veremos”. Fue lo más desafiante que le dijo a BOXEO DE COLOMBIA esta semana en su entrenamiento abierto a los medios de comunicación antes del pleito ante el hawaiano y cuatro veces campeón del mundo Brian Viloria.

“Me siento feliz porque he sabido aprovechar muy bien el talento que Dios me ha dado, levantar a mi familia y darle felicidad al pueblo nicaragüense. Esta oportunidad que se me da en el Madison es un enorme privilegio porque quiero escribir mi propia historia en este magnífico lugar”, dijo.

Román viene de una buena generación de buenos boxeadores y de buenos mentores. Su abuelo Stalin, su padre Luis y ‘El Flaco Explosivo’ Alexis Arguello, quien lo pulió antes de partir de este mundo de forma prematura, le fueron dando forma al ‘Chocolatico’ más amargo que han probado 43 rivales, hasta ahora.

Entrevista Marco Pérez, enviado especial Nueva York / Redacción BDC internacional

“No vaticino nocaut, pero dicen que no pasa del sexto”, entrenador de ‘Chocolatico’

Se cumplió jornada de pesajes en Barranquilla