in

En emotivos combates, Orobio y Ramírez se coronaron campeones nacionales

Fueron dos boxeadores que se plantaron en el centro del ring a intercambiar golpes. Ruiz era más constante, mientras que Orobio metía manos más potentes.

Ambos combinaban con jabs, upper y cruzados, inflamando los rostros de sus adversarios.

En las esquinas también había un duelo particular: Orlando Pineda vs Álvaro Mercado, dos entrenadores que compartieron durante varios años en el gimnasio Cuadrilátero de Barranquilla. Mientras Pineda lucía tranquilo con el trabajo de su pupilo, un desesperado mercado gritaba exigiendo a Orobio mayor concentración en el duelo.

Ambos peleadores llegaron con visible desgaste a la mitad del asalto, y en este Ruiz sacó un golpe que puso de rodillas a Orobio en el cuadrilátero. La esquina de Ruiz le pedía acabar con las acciones, pero el barranquillero perdonó.

Con el pasar de los minutos, Ruiz lucía mejor sobre el ensogado, incluso en muchos momentos amenazó con derrumbar a Orobio, pero este, con gran pundonor, nunca dejó de lanzar.

Cuando la pelea parecía inclinarse para Ruiz, a la altura del octavo asalto, Orobio sacó sus potentes manos y conectó una seguidilla de por lo menos diez golpes que hicieron trastabillar al atlanticense. El árbitro, en una decisión controversial, se interpuso y detuvo la pelea, dándole la victoria al ‘Espanto’ por nocaut técnico a los 2:14.

“Tenía que hacer un conteo de protección. No estaba mal, él lo vio así. Los golpes que recibí los recibió él”, dijo Ruiz en medio de una gran ovación. “Perdimos por errores y hay que corregir, para eso estamos en la vida. Hay que felicitarlo. Gracias a Dios por darme la oportunidad de pelear con boxeadores fuertes”.

La otra cara de la moneda es la del hijo de Buenaventura, quien mostró su alegría al celebrar de la mano de su apoderado Darleys Pérezde su entrenador Álvaro Mercado, quien previo al round de la victoria soltó una de las cintas de los guantes de Orobio para que este tuviera más tiempo de recuperación, estrategia que funcionó.

“Tengo muchas ganas, lo llevo en el corazón. Luché por mis hijos y mi mujer, que me han esperado tanto”.

Ahora, Orobio buscará otra oportunidad internacional, después de perder en México ante el ‘Jaguar’ Gutiérrez.

Ramírez vs Triana

En una pelea con dos estilos totalmente diferentes, Plácido Ramírez derrotó por nocaut a Jeremy Triana en el octavo capítulo.

Plácido, con mayor estatura, empujaba constantemente para mantener alejado a Triana y así meter sus golpes. Sin embargo, su plan no era bien ejecutado, puesto que Triana vulneraba en repetidas ocasiones su guardia y conectaba con peligro.

Ramírez no utilizaba de buena manera su jab, por lo que la pelea se realizaba más en la corta distancia por la insistencia de Triana.

Orlando Pineda, en la esquina de Ramírez, se desesperaba y pedía mayores combinaciones a su dirigido y que aprovechara su mejor técnica para marcar más puntos. Y aunque el de Soplaviento lucía mejor, no era convincente en su actuación.

Por su parte, Triana se esperanzaba en que un solo golpe – su volado – enviara a Ramírez a la lona, puesto que escaseaba en combinaciones.

La historia fue contrario. A los 2:12 del octavo asalto Ramírez conectó un ascendente de zurda que dejó de rodillas a Triana y obligó al réferi Leonel Mercado a detener el combate.

Otros resultados

  • Nathan Benichou venció por KO en el primer asalto a Robinson Barrera.
  • Dormedes Potes derrotó por decisión mayoritaria a Luis Polo.
  • Gustavo Vera ganó en el primer round a Ever García.
  • Israel Luna despachó a Ángel Romero en cuatro capítulos.
  • Saider Ramírez acabó por.la vía del sueño a Luis ‘Cuchillo’ Díaz.

Por: Redacción BDC

Yafai cumplió ante su público y retuvo ante un aguerrido Muranaka

Yeis Solano se proclamó campeón fedebol