in

Liliana Palmera defendió su título con éxito

En la noche de este viernes en el Coliseo El Cangrejo de San Antero, Córdoba, la colombiana Liliana Palmera retuvo por segunda ocasión su título interno del peo supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por decisión unánime con tarjetas 97-93, 97-93 y 98-92, a la panameña Chanttall Martínez, en un interesante combate.

Las emociones en este pleito no se guardaron: desde el campanazo inicial la colombiana salió con todo sobre la humanidad de la panameña. Chanttall recibió plena muchas combinaciones de manos de Liliana quien salió con todo a acabar la pelea lo más pronto posible. Asimismo transcurrió el segundo asalto, con la colombiana llevándose por delante a su oponente.

Para el tercer y cuarto round Liliana le bajó un poco al ritmo de la pelea, pero la tónica de la pelea continuó siendo la misma: la ‘Tigresa’ encima de la centroamericana, quien ya optó por no ir al intercambio de manos, sino pelearle a distancia con su jab de izquierda.

853U5166

En el quinto y sexto el ritmo del pelea mermó por completo, las boxeadoras, cuidando su estado físico, recurrieron a pelear en la corta y amarrarse con frecuencia, aunque en el epílogo de la sexta vuelta hubo un intercambio de manos interesante, ambas se conectaron.

El séptimo fue un episodio parejo, con buen intercambio de manos, pero la iniciativa continuó siendo de la colombiana, pero ya en la octava vuelta Liliana aceleró nuevamente, tiró y conectó combinaciones en la humanidad de Martínez, quien se notaba afectada con cada embate de Palmera.

En el último y penúltimo asalto el agotamiento físico se notó un poco, pero fueron los más interesantes: la panameña saltó más decidida, intercambió manos con Palmera que nunca bajó la guardia y tiró hasta el campanazo final.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera   Foto: MPSPORTIMAGES

“Quiero hacer historia”: Andre Berto

La pelea Cotto – Canelo estaría a punto de caerse