in

Lomachenko regresó a Los Ángeles y enfrentaría a Jamaine Ortiz

Vasily Lomachenko regresó a Los Angeles para retomar su carrera boxística,  y desde ya tendría rival para continuar con su andadura en el peso ligero. El elegido sería Jamaine Ortiz, con el que se enfrentaría a finales de octubre,  justo cuando se desarrolle el combate entre Devin Haney y George Kambosos Jr.

Recordemos que el ucraniano hizo una pausa en su carrera, dejando de lado inclusive una batalla pactada con Kambosos Jr. (20-1, 10 KO), el entonces campeón Unificado de la categoria, para ayudar a su país en la guerra contra Rusia junto a su amigo Oleksandr Usyk y otros destacados boxeadores ucranianos.

No obstante,  Lomachenko (16-2, 11 KO) decidió regresar a Estados Unidos para iniciar su campamento y así prepararse para reconquistar el peso ligero,  teniendo entre ceja y ceja al ganador de la revancha entre Devin Haney y George Kambosos Jr., que se enfrentarán en octubre por todos los trofeos del cetro ligero.

Pero primero debe atender este compromiso ante Jamaine Ortiz (16-0-1, 8 KO), un boxeador oriundo de Massachusetts que tiene como principal logro un triunfo unánime sobre Jamel Herring,  lo que provocó el retiro de ‘Sermper fi’, pero que aún no ha enfrentado a un rival del nivel de Lomachenko que le permita poner su nombre en las grandes carteleras del boxeo.

Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC

Anthony Joshua, en buena forma para la revancha ante Oleksandr Usyk

Eddie Heran predice que la pelea de revancha no pasará de seis asaltos