in ,

“Muchos mexicanos me aman”: Gennady Golovkin

Gennady Golovkin ya palpita lo que será el nuevo enfrentamiento contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, protagonizando una esperada trilogía que se cristalizará el 17 de septiembre en el T-Mobil Arena de Las Vegas. Al respecto, Triple G dio sus sensaciones acerca de lo que será enfrentar nuevamente a ‘Canelo’, dejando en claro que el mexicano quiere hacerle pagar los platos rotos luego de su derrota con Bivol.

“Saúl realmente está enojado con Bivol, no conmigo, pero quiere culparme”, afirmó el kazajo, agregando que “no me importa lo que él diga o haga; lo único cierto que puedo decir es que no debe subestimarme, y sin ninguna duda lo de la edad es solo un número. Me estoy tomando esto muy seriamente”.

Por otro lado, Golovkin hizo énfasis en que ha dejado su huella en el boxeo, además de sugerir que hay muchos mexicanos que le tienen aprecio, caso contrario a Canelo en Kazajistán: “sé de mi legado y lo que dejaré escrito en el boxeo será recordado por futuras generaciones, y sin ninguna duda, cuando el tiempo llegue, le diré a mis nietos lo que hice en el ring. Muchos mexicanos me aman, y nadie en Kazajistán ama a ‘Canelo'”.

Cabe recordar que Saúl Álvarez y Gennady Golovkin han protagonizado dos de los más grandes encuentros del peso mediano en el tiempo reciente. En 2017 fue su primer enfrentamiento, el cual quedó empatado luego de 12 luchados asaltos; en 2018 llegó el segundo duelo, el cual se definió a favor del mexicano con una ajustada decisión mayoritaria. Ahora, la tercera puede ser la vencida para Golovkin, que esperar darle un broche de oro a su extensa y exitosa carrera.

Netflix hará documental sobre el boxeador de peso pesado Tyson Fury

“Debo pelear con un buen oponente, y esta una oportunidad grande”: Isaac Carbonell