in

Nueva variante de COVID-19 retrasa el boxeo en Reino Unido hasta 2022

Crédito: MTK Global

Con una nueva variante de COVID-19 arrasando en Reino Unido y la semana de Navidad complicándose con récords diarios de infección, con hasta 100 mil casos nuevos al día, el boxeo podría ser lo último sobre lo que alguien quisiera saber en el país antes de regresar a la normalidad.

Según el promotor Fran Warren, la Junta de Control de Boxeo Británico le ha informado que durante el próximo mes de enero de 2022, no habrá ningún evento de boxeo, pues un brote obligó a cerrar sus oficinas desde el pasado 22 de diciembre y la reunión anual de premios del 30 de enero estaría en peligro.

Así, la tan esperada lucha entre Chris Eubank Jr. y Liam Williams, pactada para el 29 de enero en Cardiff, quedaría en espera, ya que las restricciones en Gales son más estrictas que en Inglaterra. Además, Warren debía promover un evento a principios de mes y quedará estancado.

Por ahora, la Junta no ha anunciado nada oficialmente, pero Warren aseguró que el ente rector no permitirá peleas en enero y posiblemente el boxeo vuelva hasta marzo para presentar al campeón Tyson Fury.

Otra de las peleas que se vería afectada es la programada para el 19 de febrero entre Kell Brook y Amir Khan, quienes agotaron boletos para el Manchester Arena, pero el deporte tendría que esperar en Reino Unido.

Por: Redacción BDC.

El ‘Alacrán’ Berchelt subirá a 135 en 2022 e irá por título mundial

Frank Sánchez tendrá nuevo rival: Negrón se contagió de COVID-19