in

‘Popeye’ Pérez volvió al triunfo en Puerto Rico

En un combate que por algunos momentos se tornó con poca acción, Jonathan Pérez dio la sorpresa y venció por decisión unánime (77-75, 77-75, 78-74) después de ocho rounds al puertorriqueño Gamalier Rodríguez en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan.

El primer round fue para el púgil local, pues mantenía con el jab a la distancia a Pérez, quien no lograba acomodarse en la pelea y aquejaba varios golpes bajos. El round de estudio se lo llevó Rodríguez. En las siguientes rondas ‘Popeye’ se logró asentar en el ring y empezó a castigar a su oponente, quien comenzaba a sangrar alrededor de su ojo derecho. En el tercer segmento de pelea el árbitro llamó la atención de Pérez por propinar un cabezazo a Gamalier.

‘Popeye’ le apostaba a la pelea en la corta distancia por lo que presionaba a su rival, pero este estilo de lucha fue mermando con el pasar de los asaltos y ninguno de los dos púgiles proponía mucho, situación por la cual el público presente en el escenario deportivo comenzó a abuchear.

No fue una gran pelea desde el punto de vista del espectáculo, pero fue un combate inteligente por parte del colombiano, quien apretó en los momentos indicados para sacar la ventaja y volver al triunfo después de cuatro peleas perdidas. Lo importante era ganar y ‘Popeye’ lo logró de manera indiscutible.

Por: Redacción BDC / Foto: The Sport Press

Nonito Donaire se quedó con el título vacante de la OMB

‘El Diamante’ volvió a brillar; Verdejo noqueó a Dos Santos