in

Rubén Cervera dio el peso y espera vencer a Carlos Balderas

Crédito: Top Rank

El boxeo colombiano volverá a la acción este fin de semana. En el Resorts World Las Vegas, Rubén Cervera saltará al ring para enfrentar a Carlos Balderas, en una cartelera promovida por Top Rank y protagonizada por Zhanibek Alimkhanuly, quien defenderá su título interino del peso medio de la OMB ante Danny Dignum. El nativo de Santa Marta dio el peso y ya está listo para enfrentarse a su rival y obtener una nueva victoria.

Será una gran oportunidad para Rubén Cervera (13-2, 11KO), que en su último enfrentamiento venció por KO a Rennard Oliver. El ‘tigrillo’ busca realizar una gran presentación para demostrarle a Top Rank que puede ser partícipe de grandes carteleras. Al frente tendrá a Balderas, un estadounidense considerado en su momento como un gran prospecto del boxeo de su país, poseedor de un gran talento y una excelsa pegada (11 de sus 12 triunfos fueron por KO).

Cervera se mostró confiado al momento de pesar la báscula, sabiendo que había cumplido con la primera prueba y solo tiene que esperar la campana para ir a la guerra. Su rival Karlos Balderas subió a la tarima con una bandera de México, país de origen de su familia, y no tuvo problemas para superar la báscula.

Cabe destacar que esta pelea, pactada a 8 rounds en la categoría superpluma, hace parte de una cartelera que, además de Cervera-Balderas y Alimkhanuly-Dignum, tendrá al ex campeón Jamel Herring, que luego de perder su cinturón ante Shakur Stevenson está listo para empezar de cero cuando enfrente a Jamaine Ortiz en el peso ligero.

PESAJE OFICIAL:

Zhanibek Alimkhanuly: 160 lbs
Danny Dignum: 159 lbs
Combate por el título interino vacante del peso medio de la OMB
Jamel Herring: 135 lbs
Jamaine Ortiz: 135 lbs
Combate por el título NABF y USBA del peso ligero
Karlos Balderas 132 lbs
Ruben Cervera 130.8 lbs
Combate pactado a 8 asaltos en el peso Ligero Junior

Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC

En un ambiente amistoso, Benavidez y Lemieux cumplieron el pesaje

Con dramáticos nocauts, Domadores de Cuba debutó en el profesionalismo en Aguascalientes