in

Samir Cantero, una joven promesa del boxeo colombiano

Samir Cantero es un niño de tan sólo 14 años, que desde temprana edad promete ser una de las grandes figuras del boxeo colombiano, pues cumple con todos los requisitos: disposición, amor, entrega y sobre todo una excelente preparación.

Desde el año 2007 Cantero practica boxeo, aunque su participación en esta actividad deportiva, fue más por casualidad que por cualquier otro motivo. “Yo cuando entré al colegio mis compañeros me golpeaban, y mi papá me metió en una escuela de boxeo para que aprendiera defensa personal, pero todo se fue más allá: me llamó la atención el deporte y me animé a realizar mi primera pelea. Después me quedó gustando”, declaró Cantero Monterroza en diálogo con Boxeo de Colombia.

Actualmente el oriundo de Cereté, Córdoba, reside en la ciudad de Barranquilla, en donde reparte sus días para poder estudiar sin despegarse de su ejercicio favorito. “Estudio en las tardes en el colegio Nacional de Comercio, en donde curso octavo grado, y en las mañanas entreno. Esto es muy duro, pero debo seguir entrenando. Yo realizo todo tipo de entrenamientos exigentes”.

A pesar de su corta carrera deportiva, los logros para este púgil no se han hecho esperar, pues ha conseguido coronarse como campeón del departamento del Atlántico, además de ser subcampeón nacional en el pasado campeonato que se realizó en la ciudad de Bucaramanga. “Para ser campeón faltaron muchas cosas, porque en Atlántico nos falta apoyo. Por otro lado, el cambio de clima me afectó mucho y me dio gripa, pero aun así peleé y quedé de subcampeón”.

Según Cantero, después del reconocimiento y los logros obtenidos, su padre, quien fue la persona que lo ubicó, sin saber, en el camino del boxeo, es la persona más orgullosa. Tanto ha influido su decisión en su familia, que su hermana quiso practicar el deporte de ‘las narices chatas’, pero no fue posible.

El sueño de Samir es lograr algún día ser campeón mundial, “para darle gloria al país”, por ello se entrena teniendo como referentes al filipino Manny Pacquiao y a su coterránea Enis Pacheco, de quien se declara “fan número uno”. “Enis me dice que soy muy fuerte. Que siga adelante, que me esfuerce y siga entrenando, que así voy a llegar lejos”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

Warren pidió la revancha, pero Payano la negó

Paulie Malignaggi abre la puerta de su retiro