in

“Enfrentamos a un peleador con experiencia, pero yo soy mejor que él”: Diego Pacheco

https://www.youtube.com/watch?v=s0vk4OSB3zA%5B/embed%5D

Diego Pacheco será uno de los boxeadores que se presentará en la cartelera que protagonizarán Saúl Álvarez y Gennady Golovkin este 17 de septiembre. El estadounidense, quien se ha mantenido invicto en sus 15 peleas como profesional, enfrentará a Enrique Collazo con la esperanza de estar en las grandes ligas del deporte, y así tener más chances de un título mundial.

No obstante, Pacheco es consciente que tendrá enfrente a un duro rival, tal como lo mencionó en BDC BOXING: “es un oponente muy fuerte. Nos tenemos que preparar bien para esta pelea porque no es una pelea fácil. Enfrentamos a un peleador con experiencia, un buen peleador, pero yo soy mejor que él y voy a demostrarlo este sábado”.

Así mismo, el estadounidense considera que conseguirá la victoria porque tiene muchos factores a su favor: “mi físico, mis habilidades y mi experiencia. Nada más tengo 21 años, pero estoy entrenando desde que tengo uso de razón. He hecho sparring con los mejores: David Benavidez, Fundora… la presión de David Benavidez no se compara. Eso me hace sentir muy confiado en mi preparación”.

Por otro lado, Pacheco confesó que pelear en una cartelera protagonizada por Álvarez y Golovkin le trae muchos recuerdos, puesto que precisamente en la segunda pelea ocurrida en 2018 firmó su primer contrato como profesional: “es la primera vez que voy a pelear en Las Vegas, en una gran cartelera. Cuando llegué, recordé que en la segunda pelea Canelo-Triple G yo firmé mi contrato con Matchroom. Me trajo muchas memorias y eso me pone muy contento”.

Finalmente, Diego Pacheco explicó cuáles eran sus cualidades: “yo siento que mi boxeo es lo mejor de mis habilidades. Es lo mejor que hago. Soy un boxeador que en cualquier momento te puede lastimar. Si biene el nocaut, con gusto; si no, voy por los 10 rounds”.

Mauricio Pastrana pide ayuda para su hijo en Sincelejo

“Es un gran campeón, estamos listos para enfrentarlo”: Israel González sobre Jesse Rodríguez Franco