El veterano entrenador de boxeo Diego Arrúa falleció el viernes por la noche después de sufrir un ataque cardíaco durante la pelea por el título interino de su esposa Sabrina Pérez en Tijuana, México.
La trágica noticia se supo menos de dos horas después de que Arrua colapsara en la esquina entre los asaltos nueve y diez de la defensa interina del título pluma del CMB de Pérez, transmitida por DAZN, contra la australiana Skye Nicolson. Se brindó atención médica inmediata y Arrua fue trasladado de urgencia a un hospital cercano antes de ser declarado muerto poco después de las 9:30 p. m., hora local.
“Con profunda tristeza hemos sido informados del fallecimiento repentino del entrenador argentino Diego [Arrua]”, reveló el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán. «Los servicios médicos hicieron todo lo posible y falleció en el hospital general QDEP».
Arrua tenía 58 años en el momento de su lamentable fallecimiento.
Nicolson (8-0, 0KOs) ganó la pelea por decisión unánime (99-91, 98-92, 97-93), pero los pensamientos inmediatos de su equipo estaban en Pérez, de 36 años (18-2-1). , 2KOs) y sus seres queridos.
“La victoria se vio ensombrecida por el trágico fallecimiento del entrenador del Equipo Pérez, Diego [Arrua], durante la pelea”, dijo Paui Ready, el manager de toda la carrera de Nicolson, en una publicación de Instagram. “Nuestros deseos y oraciones con ellos y su familia”.
DAZN y el promotor de eventos Matchroom Boxing ofrecieron sentimientos similares.
“RIP Diego”, dijo Matchroom en un comunicado publicado en su cuenta oficial X (anteriormente Twitter). «Nuestros pensamientos y condolencias están con Sabrina Pérez y sus seres queridos».
Pérez, de 36 años, intentó la primera defensa del título interino de peso pluma del CMB que ganó con una decisión de diez asaltos sobre la colombiana Yolis Marrugo Franco el pasado 19 de marzo en su ciudad natal de Isidro Casanova, Buenos Aires, Argentina.
La ex campeona de peso gallo de la OMB peleó fuera de su país de origen por primera vez como profesional. Urrua y Pérez pasaron toda la carrera del boxeador contribuyendo a su comunidad.