in

Entrenador de Stevens denuncia sobrepeso de Lemieux antes de la pelea

Aunque dicen que no vale la pena llorar sobre la leche derramada, hoy John David Jackson, entrenador de Curtis Stevens, lamenta haber permitido que David Lemieux subiera al ring sin hacerse un segundo pesaje, el cual se realiza en la mañana del mismo día de la pelea y que es reglamentario de la FIB.

“Yo creo que el error más grande fue que la Comisión nunca vio en el segundo pesaje a Lemieux. Él no podía pesar más de 10 libras y nunca se presentó, no sabíamos si estaba en sobrepeso o no”, comentó Jackson a Boxeo de Colombia.

Aunque señala una irregularidad por parte de la Comisión Oneida Indian Nation y del mismo organismo, el estratega reconoce que la principal falla fue del mismo equipo de Stevens.

“El error más grande fue del manejador de Steven, no luchó para que se hiciera el pesaje. Lemieux nunca se presentó, me siento robado con eso”.

Sin embargo, Jackson destacó el trabajo inicial de su pupilo, pero manifestó que después del cuarto round se hizo notoria la diferencia de categoría.

“Fueron como 20 libras más. Cuando estábamos en el día de la pelea él estaba en 195 libras, era como un peso crucero”, dijo. “Stevens comenzó peleando bien con Lemieux y aunque tuvimos que hacer unos cambios lo hizo muy bien en los cuatro primeros asaltos”.

Por último, el adiestrador deportivo aseguró que pese al escalofriante nocaut, Stevens está fuera de peligro.

“Aprendí que hay que hablar más. No me va a pasar más, de ahora en adelante voy a estar pendiente”, completó.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez Zapata / Mpsportimages.com

Conoce la programación para el duelo entre Heroicos y Cóndores

Eduard Marriaga sí estará con Heroicos de Colombia