in

Equipo de ‘Chocolatito’ pronostica un nocaut en revancha contra Sor Rungvis

Román ‘Chocolatito’ González podría recuperar el cetro de la división supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El organismo rector del pugilismo ordenó que se inicie el periodo de negociaciones para lo que será su revancha con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Wilmer Hernández, entrenador de González, aseguró que era algo que esperaban debido a como se dio el pleito entre los dos pugilistas. También aseguró que ‘Chocolatito’ no va a titubear en la reconquista de su corona.

“Estábamos con el equipo y nos enteramos de la noticia por las redes sociales. La única forma para que puedan mover la pelea de Estados Unidos sería en Japón, dudo que sea en Tailandia. Particularmente estoy contento porque todos vieron que ganamos la pelea, lo que si no esperaba es que fuera tan rápido. ‘Chocolatito’ sabe que tiene que ir a noquear en esta pelea”, explicó Hernández a Boxeo de Colombia.

Por su parte, el CMB dio inicio al periodo de arreglo entre Carlos Cuadras y Francisco ‘Gallo’ Estrada por el cetro interino de las 115 libras. Desde Promociones del Pueblo esperan que este pleito se pacte para el mes de julio, con la intención de empaquetarlo en una gran cartelera en la Arena Ciudad de México.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, aseguró que los cuatros peleadores serán notificados del arranque de las negociaciones libres, donde espera que se lleguen a los acuerdos necesarios para estos pleitos y evitar una subasta.

“Se les va a notificar a los cuatro peleadores del periodo de libres negociaciones, con la condición de que los ganadores se enfrenten de manera inmediata. Si alguno declina formar parte de este torneo entonces se tomará alguna decisión especial, pero por lo pronto esperamos que se lleven a cabo esas peleas, se aprobó el interinato porque Cuadras era el retador de Rungvisai”, indicó Sulaimán.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: MPSPORTIMAGES.

Manny Pacquiao al final sí peleará en Australia contra Jeff Horn

Boxeadores dominicanos celebran presencia de compatriotas en Heroicos de Colombia