in

Argumedo continúa ardua preparación para enfrentar a Gabriel Mendoza

El poseedor del cinturón mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB),  José ‘Tecuala’ Argumedo, se encuentra preparándose para el duelo del próximo 26 de mayo en Monterrey ante el colombiano Gabriel Mendoza.

El representante Eddy Reynoso aseguró que esta será una dura pelea para el azteca, teniendo en cuenta que tiene un récord de victorias importantes. En sus últimas seis presentaciones ha salido avante y en cinco de ellas ha sido por nocaut.

“Argumedo peleará el 26 de mayo ante Gabriel Mendoza, es el quinto clasificado de la Federación Internacional de Boxeo, veremos lo que viene para él, hará una defensa del título y estamos seguros que será un gran año para él”, comentó Reynoso a los medios de comunicación.

Cabe anotar que Argumedo realizará su tercera defensa del cetro que ganó en diciembre del 2015 ante el japonés Katsunari Takayama. En dichos pleitos se enfrentó a Julio Mendoza y José Antonio Jiménez.

Antes de su tercera defensa del fajín de las 105 libras, Argumedo participó en el campamento de preparación de ‘Canelo’ Álvarez para su pelea contra Julio César Chávez Jr. en Las Vegas, Nevada, donde salió vencedor.

Por esto, ‘Canelo’ le entregó sus agradecimientos sobre el ring y dio a conocer que ‘Tecuala’ cuenta con antecedentes de la cultura huichol, por lo que no cuenta problema alguno con dicha etnia indígena.

La aclaración fue realizada por el mexicano para bajarle el tono a la polémica que se habría presentado por la propuesta del CMB de entregar un cinturón en honor a los aborígenes, lo que habría suscitado malos comentarios por parte de ‘Canelo’.

Por: Redacción BDC Internacional.

Luis Ruiz y Plácido Ramírez prometieron llevarse los títulos nacionales a Bolívar

Listos los enfrentamientos para el duelo entre Heroicos y Thunder