in

«Era bajar del avión para subir al ring»: Plácido Ramírez sobre pelea con Ponce

El boxeador colombiano Plácido Ramírez había sido contactado para medirse contra el invicto argentino Jeremías Nicolás Ponce, en la estelar de una cartelera que se llevará a cabo este fin de semana en Hamburgo, Alemania. Sin embargo, el púgil nacido en Soplaviento desistió de esa posibilidad porque le ofrecían, en sus palabras, «bajar del avión para subir al ring».

“Me habían avisado faltando dos o tres días para la pelea y definitivamente era bajarse del avión para ir al ring. Yo no acepté porque muchos boxeadores colombianos fracasan en el extranjero por eso, la mala preparación, y era demasiado poco tiempo para preparase», estableció Ramírez, en entrevista con BOXEO DE COLOMBIA.

Ramírez, con marca de 17 victorias (10 por KO) y 2 derrotas, acumula más de dos años de inactividad profesional, puesto que su última pelea acabó antes del límite cuando fue a México en marzo de 2020, cuando fue noqueado por Luis ‘Matador’ Hernández.

Ramírez reconoció que sigue trabajando en el gimnasio, con la esperanza de poder recibir una oportunidad a través de la cual pueda exhibir lo mejor de sus golpes. Aunque considera que Ponce es la clase de rival a la que gustaría medirse, las condiciones para esta pelea eran en absoluto desfavorables.

“A veces tienes que bajar de peso, acondicionar tu cuerpo para la situación, y eso no lo consideraron. Si a uno le dan uno o dos meses ya la cosa cambia. Si tú quieres ser bueno tienes que pelear con los buenos. Yo estoy entrenando, estoy activo, pero esto fue muy inesperado. Me avisaron martes para subir al avión y pelear el sábado, no estoy preparado mentalmente para esa pelea”, aseguró.

Y menciona de inmediato: “No sabía ni siquiera el peso, pero prácticamente yo iba a bajar del avión para subir al ring, pero ¿a qué?, ¿a recibir un mal golpe y una mala preparación?, ya ahí no hablan mal de los entrenadores, sino directamente del boxeador”.

Recientemente, Lemos había mantenido una conversación con el periodista argentino Luciano Jurnet, a quien le aseguró que veía en Ramírez a un «boxeador de buena línea y con mucho alcance».

Con Ramírez por fuera de la ecuación, Jeremías Ponce reaparecerá contra el mongol Bazargur Jugder, que acumula 3 victorias y 3 derrotas. La pelea será en el Universum Gym de Alemania, en un evento que tendrá en acción 8 combates.

 

«Las gestiones que se hicieron con la visa fueron tardías»: ‘Momo’ Romero

Mike Tyson propinó paliza a hombre en un avión