in

«Era frustrante no tener fecha, a mí lo que me motiva es pelear»: Dayana Cordero

La reyerta contra Julieta Cardozo se convierte para la antioqueño Dayana Cordero en su ‘Batalla de la Independencia’. Tras alrededor de un año de ayuno boxístico, la peleadora volverá a subir a un ring el próximo 21 de julio, algo que la motiva a dar lo mejor de sí y demostrar que no perdió el tiempo durante su prolongada ausencia.

«Estoy súper emocionada. Somos conscientes de que no estar en competición, también acaba. Tener un ritmo de preparación arduo sin tener competencia, es algo que en un momento u otro te frustra y lleva al agotamiento físico. Tener una fecha definida es un descanso», dijo la peleadora en exclusiva a Boxeo de Colombia.

Cordero restó importancia que su nombre se agregue a esta cartelera de Probox del Caribe debido a inconvenientes para un acuerdo con Enis Pachecho. Para ella, lo importante es demostrar sobre el ring que esta decisión no fue equivocada.

«Nosotros llegamos a un acuerdo y ellos no. Esa fue la forma en que mi nombre llegó a esta cartelera», agregó Cordero, quien a la vez hizo referencia a la preparación que viene adelantando para este pleito.

«Con el equipo que tengo ahora, me rijo a la estrategia del ‘profe’, porque sé que él ha estudiado a la rival y conoce por donde podemos atacar. Antes veía videos de mis rivales, pero esas horas las dedico a descansar y otras cosas», recalcó.

Al ser consultada sobre su opinión por el invicto de su contrincante, aseguró que es un elemento «exquisito» para este duelo, puesto que incrementa la tensión, teniendo en cuenta que también estará en juego su cetro interino de peso gallo de la AMB.

Por otro lado, Cordero dio a conocer su satisfacción por volver a Barranquilla, ciudad en la cual tuvo sus primeras experiencias como profesional. Incluso, aseveró que será la oportunidad para que los aficionados puedan observar la evolución que ha tenido sobre el ring.

«En Barranquilla inicié mi carrera profesional, ya me conocen, conozco la plaza y es un lugar donde conocen de boxeo y eso me gusta. Siempre estamos en constante evolución, ahora he aprendido un montón, he peleado con gente que me han enseñado muchísimo y sé que me voy a ver diferente en este pleito», recalcó.

Sobre la posibilidad de que este duelo sirva como trampolín para otras peleas, Cordero dijo que todo lo deja en manos de su equipo, puesto que su única labor es pelear.

«Fue más de un año donde estuve preparándome arduamente y no tenía fecha. Era como si trabajara gratis y no lo estoy viendo por el dinero, porque lo que me motiva es pelear. Lo que me motiva es el boxeo y uno tiene que pelear. Yo el resto se lo dejo a mi equipo. Ellos que arreglen y yo peleo», puntualizó.

Por: Gabis Amaya R. / Entrevista: Marco Pérez. / Foto: MPSPORTIMAGES.

 

Russell sobre Escandón: «No me importa quién sea, solo necesito un golpe»

Khalid Yafai, en el peso para su primera defensa mundialista ante Muranaka