Erick ‘Mini Pacman’ Rosa lo hizo una vez más, demostrando que es uno de los mejores boxeadores nacidos en la República Dominicana y consiguiendo dar el primer paso en su incursión en la categoría de peso mini mosca (108 libras) de manera firme y contundente gracias a su victoria en 12 asaltos ante el guerrero azteca, Yudel Reyes.
Rosa contra Reyes fue el evento principal de una velada organizada y promovida por la empresa número uno de boxeo en toda la nación quisqueyana, Shuan Boxing Promotions, liderada por su CEO, la señora Bélgica Peña. ‘Noche de Campeones’ fue la misma en donde ‘Mini Pacman’ se consagró como Campeón Oro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB / WBA) en las 108 libras, lo que significa el primer paso en el camino que el dominicano busca para obtener más temprano que tarde una chance de campeonato mundial.
‘Mini Pacman’ tuvo una pelea excelsa y épica ante Reyes, quien siempre fue hacia el frente y metió mucha presión al ex campeón AMB de las 105 libras, pero fue allí donde Rosa sacó lo mejor de sí mismo y demostró su mayor y mejor calidad a la hora de solventar cualquier momento de competitividad por parte de Yudel y pudo contrarrestar cualquier embiste ofensivo.
El ahora monarca oro de la AMB en peso mini mosca fue contundente con su mayor velocidad, largas combinaciones de golpes y movimientos de pies, pero también la fortaleza de sus puños se hicieron presente en el asalto final del combate cuando pudo enviar a la lona a Reyes y finiquitar de una vez por todas su victoria por la vía de los puntos.