in

Erislandy Lara: el próximo objetivo de Gennady Golovkin

No hay tiempo de llorar para Gennady Golovkin: luego de su derrota ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la esperada trilogía desarrollada en Las Vegas, el kazajo debe pensar en lo que viene para su futuro. Luego de confirmar que seguirá peleando a sus 40 años, Golovkin tiene sobre la mesa varias opciones, entre ellas dos combates mandatorios en las 160 libras.

Cabe destacar que ‘Triple G’ (42-2-1, 37 KO) recibió un permiso de la AMB para enfrentar a ‘Canelo’ en las 168 libras, colocando algunas condiciones según el resultado: “si Golovkin gana la pelea contra ‘Canelo’ tendrá cinco días (hasta el 23 de septiembre) para informar qué título desea mantener y defender. Si es el título de peso medio, tendrá 120 días para enfrentar a Erislandy Lara en una pelea obligatoria. Si pierde, tendrá la misma fecha límite para defender su título de peso mediano contra el cubano en su próxima pelea”.

Por lo tanto, al caer derrotado ante Álvarez en Las Vegas, Golovkin tendrá aproximadamente 4 meses para llegar a un acuerdo y defender su título ante Lara (29-3-3, 17 KO), quien es el actual campeón regular de la AMB tras derrotar en ocho asaltos a Gary O’Sullivan. Además de ser el actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, el kazajo posee el cinturón de la Organización Internacional de Boxeo.

Finalmente, se debe mencionar que además de defender su título ante Lara, Golovkin también tiene la opción de buscar la unificación con Jermall Charlo, campeón del CMB, y Janibek Alimkhanuly, monarca de la OMB. Resta saber si el kazajo buscará más retos en el peso mediano, o si cumple con sus obligaciones y luego hará uso del buen retiro.

Por: Víctor Amariz Castro | REDACCION BDC

Eddie Hearn opina sobre una hipotética pelea entre Usyk y Wilder: “no le ganaría una sola ronda”

Ya hay nueva fecha para los combates Shields vs Marshall y Meyer vs Baumgardner