in

“Es importante que Andy Ruiz salga con la mano en alto”: Alfredo Osuna

Alfredo Osuna ha acompañado a Andy Ruiz en esta travesía del combate contra Luis Ortiz. El entrenador mexicano charló con BDC BOXING y contó detalles acerca de la preparación del ex campeón mundial, que está dispuesto a volver a la élite de los pesos pesados.

“Se ha hecho un campamento bastante a conciencia. Un campamento muy arduo y muy fuerte, donde Andy Ruiz puso todo de su parte. Me atrevo a decir que es el mejor campamento de la carrera de Andy Ruiz”, afirmó Osuna.

Así mismo, Osuna argumentó que son conscientes de las cualidades de su rival, pero Andy Ruiz tiene a su favor factores claves: “sabemos la peligrosidad de Luis Ortiz. Sabemos que es un peleador zurdo, complicado, un boxceador con bastante expeirencia amateur, un boxeador fuerte. Pero la juventud, la velocidad y la explosividad de Andy Ruiz creo que va a marcar la pauta para este combate”.

El entrenador mexicano también argumentó que Andy Ruiz está preparado para lo que muestre ‘King Kong’ en el ring: “soy un entrenador muy tranquilo, reservado y respetuoso con los rivales. Primeramente, con que ganemos, ya sea por la vía de los puntos o el nocaut, la idea es ganar. Se hizo una preparación y una metodología bastante a conciencia. Estamos listos para lo que venga: si quieren presionarnos, si quieren ir a la vía larga, Andy Ruiz tiene que responder al ritmo que le ponga Luis Ortiz”.

Por otro lado, Osuna recalca la importancia de que Andy Ruiz salga victorioso en esta pelea que se desarrollará el 4 de septiembre: “es importante que Andy Ruiz salga con la mano en alto, puesto que una derrota sería remar contra corriente otra vez. Hicimos un campamento muy fuerte, Andy Ruiz con una disciplina nunca antes mostrada. Todo se hizo al 100%”.

Finalmente, Alfredo Osuna explicó que Andy Ruiz ganará gracias a su corazón y su carácter: “tenemos desde el plan A hasta el plan Z, y aparte el corazón y la valentía que Andy Ruiz ha mostrado. Cuando Joshua lo tumbó, se levantó totalmente decidido. Sabemos del gran corazón, del gran caracter y de la valentía con la que cuenta Andy Ruiz”.

“La pelea se acaba en el cuarto asalto”, Andy Ruiz Jr

“O me noquea o lo noqueo”: Luis ‘King Kong’ Ortiz