in

“Es una pelea que en mi opinión es 50/50”: José Benavidez sobre Canelo-Golovkin III

https://www.youtube.com/watch?v=BCBd2bvWxNc%5B/embed%5D

José Benavidez confesó no sentirse emocionado por la trilogía entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin. El entrenador mexicano, padre de los boxeadores David ‘Bandera Roja’ Benavidez y José Benavidez jr., contó en BDC BOXING que hay muchos factores que lo hacen dudar sobre el combate, pero igual consideró que se verá un buen espectáculo este 17 de septiembre en Las Vegas.

“Pierde o gana, no hay cuarta pelea”, sentenció Benavidez en primer lugar, además de dejar en claro por qué la pelea no será tan emocionante para él: “a mí en lo personal no es una pelea que me emocione mucho porque nos dieron dos peleas buenísimas, pero la edad y los problemas de Canelo y cómo se miró la última vez”.

Así mismo, el entrenador mexicano consideró que este tipo de peleas deben realizarse cuando ambos peleadores están en lo mejor de sus carreras: “las peleas se dan cuando están jóvenes, con hambre, invictos, eso hace las peleas más fuertes. Yo creo que esta es la última pelea, yo creo que van a dar buena pelea los dos, y el que llegue más enfocado en esta pelea es el que va a ganar”.

Por otro lado, Benavidez analizó el presente de ambos peleadores, argumentando por qué ambos llegan en horas bajas: “Golovkin no se vio bien en su última pelea; le pegaron mucho. Canelo tampoco se vio muy bien que digamos, le pegaron muchísimos. Ya los dos están en otra etapa diferente: Canelo ha tenido muchas peleas, es una persona muy dedicada pero el cuerpo se va desgastando”.

Finalmente, José Bneavidez dio su apreciación del final de esta trilogía: “es una pelea que en mi opinión es 50/50. El que venga más preparado y con más energías es el que va a ganar”.

Mauricio Sulaimán ya palpita la trilogía Canelo-GGG: “ha sido un gran recorrido por la historia del boxeo”

José Muñoz vs Luis Quiñones: el combate que acapara las miradas de la cartelera en Barranquilla