in ,

“Escandón le hizo la pelea muy difícil a Russell Jr.”: Paul Malignaggi

Luego del combate entre Russell Jr. y Escandón, en Oxon Hill, Maryland, el exboxeador estadounidense, Paul Malignaggi, hoy comentarista de boxeo en Showtime, conversó con Boxeo de Colombia sobre la cartelera boxística en el MGM National Harbor.

En primer lugar, Malignaggi se refirió al combate estelar de la noche, que contó con el protagonismo del tolimense, que según el excampeón mundial, dio muestras de gran boxeador.

“Escandon hizo una buena pelea. Exitosa. Sé que él va regresar nuevamente, tiene un corazón grandísimo. Yo creo que obligó a que Russell hiciera el trabajo más fuerte”, expresó.

Asimismo, añadió que la estatura de Escandón no hizo la diferencia en el desarrollo de la pelea. “No le hizo la pelea fácil. Al contrario, se la hizo bien difícil a Russell. Él ganó, e iba ganando, pero lo obligó a que trabajara bien”, declaró.

“Yo quiero ver a Escandón nuevamente porque es un guerrero. Es un peleador excitante, que lanza muchos golpes y pelear muy de cerca”, explicó Malignaggi a Boxeo de Colombia.

Por otro lado, se refirió al incidente postpelea entre Dirrell y Uzcategui, donde este último fue descalificado por golpear luego de la campana, sin intención, al estadounidense, y en respuesta a ese acto, uno de los miembros del equipo de Dirrell agredió al boxeador venezolano, desatando una batalla campal sobre el cuadrilátero.

“Yo me di cuenta que el árbitro estaba pendiente de eso porque lo había hecho dos veces. Yo no estoy de acuerdo de que hayan parado la pelea de esta manera”, enfatizó Malignaggi.

Del mismo modo, dijo que hubo manejo muy confuso a la hora de tomar la decisión, argumentando que él poco pudo observar en el momento en que ocurrió todo.

“Lo único que yo vi en el replay es que estaba contando (el referí) al doctor que la pelea se había acabado, entonces como lo dejaron así, se quedó abajo (Dirrell) porque su hermano le estaba diciendo “quédate abajo”. Entonces no puede dejarlo que escuche nada. Por eso no me gustó nada de eso”, aseveró.

Por último, dio la clave que desató todo el inconveniente. “Es que fue después el campanazo pero muy cerrado, ese el problema”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional / Video: Marco Pérez – Mpsportimages.com

Wilner Soto cayó por decisión mayoritaria en Panamá

Terence Crawford venció por nocaut a Félix Díaz en el décimo round