El promotor de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el excampeón Óscar De la Hoya, de Golden Boy Promotions, tuvo la agudeza de aportar una nueva frase al combate de este sábado entre el boricua Miguel Ángel Cotto, luego de la enésima vez en que ambos se ven las caras en un encuentro con la prensa, tras la gira promocional que ambos arrancaron meses atrás, de la que fue calificada como «el Super Bowl de los latinos», según la etiqueta que le puso De La Hoya al choque cargado del morbo por protagonizar un capítulo más de la rivalidad Puerto Rico y México en un ensogado, esta vez en Las Vegas el sábado 22 de noviembre.
«Es un contrincante inteligente, que sabe combinar muy bien. De mi parte llevo la responsabilidad de representar a mi país. Agradezco por todo el apoyo», dijo un tranquilo Canelo.
De donde salieron las chispas fue de su esquina de Canelo, en cabeza de Eddie Reynoso, quien calificó como «irrespetuoso» al entrenador de Cotto, Freddie Roach, que calificó al mexicano como «carente de disciplina para el trabajo fuerte para encarar un pelea como esta».
El ‘jab’ de Roach fue en respuesta a lo dicho por Chepo Reynoso de la esquina de Álvarez que subrayó que «en ningún día de las 14 semanas de trabajo que hicimos nos levantamos de mala onda. Siempre motivados por alcanzar la victoria». Y agregó para cerrar su intervención, «como reza el dicho, lo que haces bien no puede terminar mal y los títulos se ganan en el gimnasio, en el ring solo te levantan la mano»
Mientras que Miguel Ángel Cotto vivió un momento de sutil tensión y alta diplomacia cuando el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Suleimán, pasó al púlpito del escenario a entregar sus palabras y llegando saludó a Cotto y luego a Canelo sin referirse posteriormente al despojo del cinturón que hizo su organismo a Cotto hace dos días por no pagar 300 mil dólares para que la pelea fuera sancionada por el CMB.
«Estoy al cien por ciento listo. Saúl también lo está, solo falta entregarle a los fanáticos lo que están esperando», dijo el boricua, quien está afiliado a la empresa Roc Nation representada por Michael Yormark que dijo «ellos (Cotto-Canelo) vienen a pelear, no a bailar, vienen a entretener. Necesitábamos a alguien como Cotto, un pegador PPV y por fortuna lo firmamos», dijo.
Redacción BDC Internacional Foto tomada de Golden Boy Promotions (@GoldenBoyBoxing)