in

“Demostraré que pertenezco a la élite”, Morrell Jr.

Crédito: instagram David Morrell.

El próximo 4 de junio cuando cumpla su séptima pelea en el plano profesional en Minneapolis (EE.UU), el cubano David Morrell Jr (6-0, 5 KOs) cumplirá cuatro años de haber dejado su natal isla y emprender el viaje hacia la búsqueda del sueño de combatir profesional, el que ha logrado en una plaza poco común para los de su origen, pero no por ello cerrada a darle todo el apoyo a su boxeo: Minneapolis.

Precisamente ese mismo día, Morrell Jr disputará un combate ante el texano Kalvin Henderson (15-1-1, 11 KOs) en el The Armory donde el cubano hará su cuarta presentación y que ha registrado ocupación total de sus butacas para ver sus tres anteriores peleas.

“Cuento con mucho respeto por Henderson, y me entusiasma el formar parte de esta pelea contra un rival de calidad. Ya he peleado en Minneapolis tres veces y gané por nocaut esas tres veces. Ya quiero volver a verlos a todos el 4 de junio y sentir el apoyo de mi gente”, dijo Morrell Jr en la rueda de prensa virtual brindada por los combatientes de la velada en la que el estelar será el campeón unificado supergallo Stephen Fulton Jr.

Morrell Jr aseguró que esta es su entrada a la élite de las 168 libras en la que es campeón regular, el único cinturón suelto creado por la AMB que no está en poder de Canelo Ålvarez.

“Estoy 100% listo para pelear contra los mejores del peso super mediano. Esta es una gran oportunidad para que el ganador demuestre que pertenece a la élite de los boxeadores de las 168 libras”, expresó.

El boxeador de 24 años se refirió a la oportunidad que tendrán sus compatriotas de combatir a mediados de este mes de mayo en México en el terreno profesional a nombre de la Federación Cubana de Boxeo.

“Estoy contento de que los boxeadores cubanos cuenten con más caminos y más puertas abiertas para cumplir sus sueños (como profesionales), siempre y cuando el boxeo profesional en verdad sea permitido allí de forma legítima”, concluyó el villaclareño.

 

“Peleé durante Ramadán y conseguí nocauts”: Fulton Jr.

Yeni Arias levantó el telón con victoria para Colombia en el Mundial de Boxeo