in

“Estamos preparados para pelear con cualquiera”: Juan Carlos Carrillo

Los Heroicos de Colombia preparan su duelo ante Venezuela, por la quinta jornada del grupo A de la Serie Mundial de Boxeo. El equipo comandado por Rafael Iznaga aseguró el cupo a la siguiente fase ante Argentina, el pasado 17 de marzo, en Cartagena, con un contundente 5-0.

Uno de los ganadores de la noche fue Juan Carlos Carrillo. El barranquillero, en la categoría de los 81 kilogramos, derrotó por nocaut a Juan Rizo en el primera asalto.

El púgil colombiano, de 25 años, considera que Colombia ha mejorado en su rendimiento, a nivel general, mientras que en lo personal ha potenciado su boxeo gracias al tiempo de preparación

“En la primera pelea cuando peleé con Venezuela bajé casi 14 kilos y me sentía débil, pero gracias a Dios se nos dio el nocaut, no salimos a buscarlo y pero lo encontramos y lo más importante es que ganamos”, expresó.

Para Carrillo, los boxeadores que conforman a Los Heroicos de Colombia están aptos para luchar ante los venezolanos y cubanos, en condición de visitante.

“Venezuela y Cuba son boxeadores difíciles pero estamos física y psicológicamente preparados para dar lo mejores de nosotros, como siempre lo hemos hecho y esperemos que en Venezuela, el otro grupo, obtenga un buen resultado. Por nuestra parte, debemos trabajar para vernos con Cuba que tiene un grupo muy duro”, destacó el colombiano.

Colombia se vería las caras con Francia o Italia por la segunda ronda de la Serie Mundial de Boxeo. Para el boxeador atlaticense eso no será una desventaja pensando en los peleadores que conforman al equipo ‘cafetero’.

“De mi parte ya estoy acostumbrado a pelear con los mejores boxeadores del mundo. He peleado con europeos y asiáticos, no es la primera vez que voy a enfrentar a esos boxeadores tan fuertes, pero creo que estamos preparados para pelear con cualquiera”, sentenció.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: Mpsportimages.com

“Mi primera opción es la de tratar de unificar títulos”: Abner Mares

Sullivan Barrera peleará con Paul Parker el 15 de abril