in

“Tengo el corazón a cinco millas por hora”: madre de Miguel Marriaga

“Con el corazón a cinco millas por hora” espera la pelea de Miguel Marriaga su madre, doña Bernabela Teherán Silgado, quien pese a ser una de las más emocionadas porque comience el pleito, reconoció que no lo verá por televisión, ni lo escuchará en la radio.

Hoy, después de ocho años del debut de Marriaga en el profesionalismo y tras 26 peleas, doña Bernabela aún no acepta que su hijo haya escogido el camino del boxeo, uno de los deportes más rudos.

“No me la voy a ver, no, no, no (Risas). A mí lo que me gusta es orar a Dios para que los proteja, a los dos, para que no se den un mal golpe”, dijo Bernabela en diálogo con Boxeo de Colombia.

No todos los peleadores tienen la oportunidad de un combate titular, por ello es su visible emoción. Aunque todo terminará cuando suene el primer campanazo, pues doña Bernabela se encerrará en su silencioso y solitario cuarto, solo esperando que uno de sus hijos entre a darle la noticia del resultado del duelo.

“Imagínate. Mi corazón está a cinco millas por minuto (risas). Estoy acelerada, pero tengo fe en Dios, que siempre lo ha protegido y lo ha ayudado. Vamos a ser triunfadores, tengo ese pálpito”.

Como siempre lo ha mencionado, Marriaga tiene su motor y la fuente de inspiración en su madre, quien se ha convertido en la verdadera razón de su lucha.

“Para mí es un elogio. Él está peleando y luchando por su familia, sacrificándose para darle un mejor vivir. Arjona está llena de júbilo. La gente está esperando la noche con positivismo. Eso está bien, que toda Colombia llene de energía a ‘Migue’, que eso le llega a él. Que gane. Cuando él venga le voy a decir un beso y un abrazo. Acá todos, sus amigos y familia, lo esperamos con el título”.

En esta ocasión, doña Bernabela tiene la seguridad de que el resultado va a ser diferente al que se obtuvo ante Nicholas Walters, con quien se perdió en la primera pelea mundialista del ‘Escorpión’.

“Él me ha dicho que está bien, que está en condiciones. Nunca dudó que iba dar el peso. Vi la foto que ustedes publicaron y tienen el mismo porte, tienen la misma estatura, esa es una ventaja. Estoy más animada, no como la última vez con Nicholas Walters, que (Walters) estaba muy pesado, no estaba en su categoría, eso no me gustó”.

Una celebración casi nunca es planeada y menos la de una madre orgullosa y segura de la preparación que ha tenido su hijo, pero lo que sí es confirmado es que doña Bernabela cantará aquella canción que ella misma compuso y que sonará con mucha más fuerza.

“Miguel Ángel Marriaga es el campeón colombiano,

Él sí pelea bonito y pega con las dos manos,

Tiene un cambio de golpes,

Eso sí que emociona,

Con su gancho de izquierda,

Él los manda a la lona…”

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto y vídeo: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Marriaga tiene las condiciones para noquear: Samuel Gómez

“Estoy listo para vencerlo”: rival de Prescott