in

“Estoy listo para ganar con mi pegada”: Robert Helenius

Robert Helenius tiene ante sí una oportunidad inmejorable. El boxeador finlandés quiere volver a los primeros puestos y para ello debe derrotar a Deontay Wilder este 15 de octubre en el Barclays Center de Nueva York. En la rueda de prensa de la presentación de la pelea, Helenius dejó en claro que su principal objetivo será dejar todo en el ring.

“Me siento muy bien, y mi entrenamiento ha sido genial. Me he enfrentado a varios grandes oponentes durante una trayectoria que afortunadamente ha sido longeva hasta ahora. Esta pelea por supuesto que es importante para mí. Respeto a Deontay, pero yo dejo el alma dentro del ring cuando vengo a Estados Unidos”, afirmó Helenius.

Así mismo, el pegador europeo manifestó que su gran sueño es llevar un título mundial a su país, sin importar cuanto trabajo le tome: “estoy listo para ganar con mi pegada. Solo me tomé dos semanas de descanso tras mi última pelea, y me he estado entrenando desde aquel entonces sabiendo lo que se necesita para ganar a este nivel. Le prometí a mi gente de Finlandia que traería al título de regreso a casa, y a veces uno debe pasar por muchas cosas para llegar hasta ese objetivo. Haré todo lo posible y hare todo el trabajo adicional necesario para lograrlo”.

Sobre la importancia de enfrentar a Deontay Wilder, Helenius argumenta que este es el tipo de retos que lo acercarán a un cetro en la categoría de los pesados: “esta pelea es enorme. Todo lo que siempre he querido es contar con la oportunidad de pelear por el título mundial del peso pesado, por eso seguí peleando. Si no creería que soy capaz de ser campeón mundial, hubiese parado y encontrado un trabajo mucho más fácil”.

Finalmente, Robert Helenius envió un mensaje claro a todos los fanáticos y al ‘Bronze Bomber’: “estoy agradecido con Deontay por sus elogios, pero el 15 de octubre será el día en el que el espíritu vikingo saldrá a relucir dentro del ring”.

Deontay Wilder, emocionado por su regreso: “cada vez que yo peleo, tú estás al borde de tu asiento”

Andy Ruiz Jr quiere una trilogía contra Anthony Joshua si vence a Luis Ortiz