in ,

“Estoy listo para pelear, voy por ese cinturón”: Escandón

Este viernes, en Oxon Hill, Maryland, el tolimense Óscar Escandón superó la prueba con báscula y dejó todo listo para la noche del sábado, cuando enfrente a Gary Russell Jr. por el título mundial peso pluma del CMB.

Escandón conversó con Boxeo de Colombia e hizo el balance de la jornada de pesaje y dio sus sensaciones previas a la pelea.

“Ya se cumplió fue el primer asalto, el del peso. Lo hicimos bien, no tuvimos problemas. Contento porque gracias a Dios se pudo hacer, que fue lo importante”, expresó.

Asimismo, dijo que la alimentación postpesaje es muy importante pero debe hace “lo me diga el equipo. Depronto (coma) pescado o pollo, tal vez un poco de pastas”.

En el cara a cara, Russell Jr. le quitó la mirada al tolimense en diferentes ocasiones. El de Ibagué fue diplomático al decir “No lo sé, siempre voy con lo mío. Me la quita (la mirada) pero yo vengo por lo mío, voy por ese cinturón”, afirmó

Por su parte, Rubén Guerrero, entrenador de Escandón, dijo que “ese era el plan, tenemos que entrar como guerreros y listos para ganar, con el peso y entrando fuertes al ring. Eso es lo que vamos a hacer”.

Tanto Escandón como Guerrero se mostraron ansiosos por la pelea de este sábado, donde el colombiano le buscará arrebatar la corona al estadounidese.

“Estoy es listo, ya estoy que me peleo si es que tengo que subirme ahora al ring”, sentenció el tolimense. Mientras que su entrenador concluyó diciendo que Escandón noquearán “en el (asalto) ocho o en el nueve. Le vamos a pegar por todos lados”.

Por: Redacción BDC / Foto y video: Marco Pérez – Mpsportimages.com

Escandón y Russell Jr. dieron vía libre para medirse en Oxon Hill

Keith Thurman estará fuera de acción por lesión de codo