in

“Estoy muy contento con el trabajo que hicimos, y lo va a demostrar el domingo”: Edgar Jasso sobre Abner Mares

https://www.youtube.com/watch?v=bgg9oUs1PJ0%5B/embed%5D

Edgar Jasso está preparando a Abner Mares para su regreso al boxeo. Cabe destacar que el mexicano, que no pelea profesionalmente desde 2018, se alista para pelear este domingo 4 de septiembre ante Miguel Flores, en lo que será su regreso al cuadrilátero, y que definirá su futuro en el boxeo.

Al respecto, Jasso charló en BDC PODCAST para contar cómo se dio este regreso de Abner Mares: “hacía un tiempo que estaba en el gimnasio, pero todavía no se decidía si iba a volver a pelear; hasta que le dieron una fecha y la aceptó. Le ha puesto mucho empeño, muchas ganas, viene bien para esta pelea. Un boxeador siempre va a ser boxeador, y aunque no pelee le gusta ir al gimnasio para ponerse en forma.poco a poco le entrearon esas ganas de saber que todavía tiene con qué, y creo que el domingo lo va a demostrar”.

Al ser consultado sobre el nivel del rival de Mares, Miguel Flores, Jasso descartó que vaya a ser un ‘muerto’, como comúnmente se le dice a los boxeadores de bajo nivel: “en lo personal, no me gusta decirle ‘muertos’ o ‘zombies’: son boxeadores y no es fácil subir el ring. No cualquier persona se amarra los guantes y sube al ring. Abner tiene más de 3 años sin pelear, pero es un peleador que ha sido campeón del mundo cinco veces; sabíamos que no íbamos a buscar a un Gervonta Davis, a un Devin Haney”.

Es por ello que ‘estrellita’ reiteró que su objetivo es colocar a un boxeador de nivel para que Mares pueda regresar por todo lo alto: “Opciones hubo, pero queríamos un boxeador que le exigiera y que fuera una buena pelea. Esta es una pelea muy buena, y con todo el respeto a Flores, Abner él viene preparado y confiamos en que todo salga bien. Después del domingo decidimos lo que va a pasar con el futuro de Abner”.

Finalmente, Edgar Jasso comentó que espera que Mares pueda cumplir una gran actuación, la cual definirá si seguirá en el boxeo: “esta pelea la está haciendo por él; quiere saber donde se encuentra en su carrera. Y depende de ello decidirá si seguimos. Mucha gente comenta que puede haber una tercera pelea con Leo Santa Cruz, y yo le digo a él que hay que enfocarse en esta pelea. Estoy muy contento con el trabajo que hicimos, y lo va a demostrar el domingo”.

 

Empresa que ganó la promoción de la pelea Zepeda vs Progreis ofreció USD$ 2.4 millones

“Quiero convertirme en campeón mundial de dos divisiones”. ‘Zurdo’ Ramírez