in

“Estoy segura que mi mano será levantada el 10 de septiembre”: Alycia Baumgardner

Alycia Baumgardner tiene el sueño de convertirse en indiscutida del peso pluma. La oriunda de Freemont, Ohio, sabe que una victoria sobre Mikaela Mayer le garantizará un nombre en el boxeo, deporte al que le ha dedicado 20 años de su vida, por lo que saldrá a darlo todo en el ring del O2 Arena en Londres este sábado, en la cartelera más importante del boxeo este fin de semana.

Al respecto, Baumgardner participó en la rueda de prensa final del combate y destacó la importancia que tendrá esta pelea: “será un gran evento para el boxeo y para el deporte este momento histórico que viviremos el 10 de septiembre. Estoy emocionada por hacer parte de esto, y este sábado habrá fuegos artificiales”.

Sobre su rival Mikaela Mayer, quien llega invicta luego de 12 peleas, manifestó que le tiene un profundo respeto: “yo la respeto, es una gran peleadora. Es la semana de la pelea, y estoy lista para lo que venga. Me he estado preparando para este momento durante un largo tiempo, y también estoy en el top de mi juego. Llevo 20 años haciendo este deporte, y aquí es donde debería estar”.

Al ser consultada por la imbatibilidad de su rival, Baumgardner le restó importancia puesto que consideró que todo el mundo puede ser derrotado: “cualquiera puede ser derrotado. Mi récord muestra que tengo una derrota, pero no dejo que eso me defina. Volví más fuerte y volví a pelear, así que tengo en mi mente convertirme en campeona indiscutida, y estoy segura que mi mano será levantada el 10 de septiembre”.

Finalmente, Alycia Baumgardner dejó en claro que quiere dejar su huella en el deporte: “todos los retos son grandes retos cuando se está en el ring, y voy a dejar la marca de quien soy en ese deporte: una gran atleta y la mejor peleadora del mundo”.

“Baumgardner Nunca ha estado en el ring con alguien como yo”: Mikaela Mayer

“Estoy aquí para demostrarles que yo tengo un talento especial”: Claressa Shields