in

‘Fenómeno’ Cruz se sintió “incomódo” por lo comentarios de Pacquiao

Orlando ‘Fenómeno’ Cruz (22-4-1, 11KOs), quien fuera el primer boxeador en declararse abiertamente como homosexual, aseguró que estaría dispuesto a hablar con Manny Pacquiao, con el fin de aclararle algunos aspectos sobre la comunidad Lgbti.

“Yo pensaba que Pacquiao era más inteligente, porque está inmerso dentro de la política. Él debe de saber que estamos en el siglo XXI y ahora las cosas son distintas, más abiertas en cuanto a la relación con la comunidad gay. Si él quiere ser presidente de Filipinas, tiene que entender que deberá tratar con esta comunidad, porque mundialmente son reconocidos”, comentó el púgil a un reconocido medio deportivo.

El representante olímpico de Puerto Rico en Sidney 2000 afirmó no haberse sentido atacado por las declaraciones del filipino, aunque si lo “incomodó un poco”. Para él, dicho apunte fue despectivo, puesto que, dentro de la comunidad gay existen “empresarios, médicos, personas de la farándula, actores, entre otros, quienes merecen reconocimiento y respeto”.

Cruz también comentó que “pareciera que Pacquiao no se instruyera. La vida sigue cambiando; ser gay no responde a una moda ni es una enfermedad, es una forma de vivir y yo me siento feliz así”.

Por: Redacción BDC Internacional

Arturo Badillo cayó a manos de Diego de la Hoya en sólo 4 rounds

Orobio y Preciado se impusieron ante rivales venezolanos