in ,

Fernando Martínez superó nuevamente a Jerwin Ancajas y se mantiene campeón FIB supermosca

Fernando Martinez vs Jerwin Ancajas

En un combate emocionante de principio a fin, Fernando Martínez se impuso por decisión unánime a Jerwin Ancajas y mantuvo su condición de campeón de las 115 libras en el Dignity Health Sports Park de Carson. El ‘puma’ fue muy agresivo en el ring y defendió con éxito su cinturón, además de elevar su récord.

En los primeros rounds no hubo estudio pero sí mucho poder. Tanto Martínez como Ancajas dejaron a un lado las formalidades y desde el primer round salieron dispuestos a fajarse. Muestra de ello es que hubo un buen intercambio de golpes entre ambos contendientes que hizo levantar a los fanáticos de sus asientos.

En estos primeros asaltos la pelea estuvo muy igualada, tanto que en cada round el dominio era intercalado: mientras que Martínez lograba conectar más golpes de poder en un asalto, al siguiente Ancajas lograba imponerse y someter al campeón argentino. Hubo una leve inclinación hacia Martínez a partir del quinto round, cuando el ‘puma’ colocó al filipino contra las cuerdas y lo hizo sufrir, pero fue salvado por la campana.

El ritmo de la pelea se mantuvo para los últimos rounds, en el que Martínez buscó de todas las maneras posibles noquear a su rival, pero Ancajas se mantuvo firme y apeló a su corazón de guerrero para luchar con todas sus fuerzas ante Martínez. En el décimo round el filipino sufrió un corte, pero eso no le impidió seguir dando guerra hasta los últimos instantes.

Finalmente y luego de 12 rounds apasionantes, los jueces dieron su veredicto: 119-109, 118-110 y 118-110 para Martínez, decretándolo ganador por decisión unánime para mantenerse como campeón de la FIB del peso supermosca, así como aumentar su récord a 15-0, con 8KO. Por su parte, Ancajas suma 33-3-2 en su récord, sumando su segunda derrota consecutiva en las tarjetas.

Los hermanos Fundora, listos para conquistar California

Carlos Adames acabó con Juan Macías Montiel en solo tres asaltos