En polémica terminó la pelea entre Juan Coronel y Dioskar Romero en Barranquilla, que dejó al primero con una favorable decisión dividida de 96-94 en dos ocasiones y 98-92 y con el título del peso súper mosca de la LMB.
Para el entrenador de Romero, Rubén López, el fallo fue “una barbaridad de robo”.
“Lo metimos en la casa del boxeo, le dimos clase, lo llevamos a la escuela con un boxeo limpio, elegante, pegando golpes contundentes, pero estas cosas son macabras, porque le bajan el prestigio a un boxeador que va en crecimiento”, remarcó López en conversación con BDC.
El estratega también opinó que son estos fallos los causantes de que países como Colombia no tengan campeones mundiales.
“Si continuamos con un boxeo de tirar piñas, feo, que la gente critique, vamos a vivir como estamos viviendo. Nunca vamos a sacar un campeón por la rosca, cuando salen son unas huevas, no tienen las bolas para pararse y ganarle un título a un extranjero. Aquí se quedan y siempre van a ser uno más del montón, por las malas decisiones”, criticó López.
El timonel apuntó directamente contra los jueces de la contienda.
“Respeten el boxeo, el trabajo que venimos haciendo. Cada día es trasnocho, los boxeadores pasan hambre y pasan de todo. Fue una mala decisión, que cambien a toda esa gente, esto es una burla para nosotros. Un buen escenario para dar un bonito boxeo y con esas decisiones la cagan”, reprochó López.
El venezolano Dioskar Romero perdió un invicto de siete peleas.