in ,

Floyd Mayweather jr.: el rey de las exhibiciones

DUBAI, UAE - NOVEMBER 08: Floyd Mayweather and Deji Olatunji attend a training prior to their boxing match at Coca-Cola Arena in Dubai, UAE on November 08, 2022. (Photo by Waleed Zein/Anadolu Agency via Getty Images)

Floyd Mayweather lo ha vuelto a hacer. El ex boxeador estadounidense, fiel a su costumbre, volvió a acaparar las miradas en un combate de exhibición frente al youtuber inglés Deji, al que derrotó fácilmente en seis asaltos en el Coca Cola Arena de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Y es que ‘Money’, a pesar de que su retiro oficial fue en 2017, se ha mostrado activo en combates de exhibición, principalmente ante youtubers, artistas marciales mixtos y compañeros de entrenamiento. En total han sido cinco exhibiciones en las cuales el estadounidense aun se muestra en forma y haciendo lo que más le gusta: dinero.

Desde su primer combate el 31 de diciembre de 2018, Mayweather se ha enfocado en divertirse y en generar ganancias, demostrando su facilidad para someter a sus rivales. El primero fue Tenshin Nasukawa, un artista marcial mixto de Japón. al que despachó en dos asaltos y se embolsó 9 millones de dólares.

Seguidamente se enfrentó a Logan Paul en 2021, un reto que fue más exigente que Nasukawa, pero al que no logró noquear durante los ocho asaltos que duraron en el ring. No obstante, no hubo un ganador oficial y Mayweather se llevó nada más y nada menos que 100 millones de dólares.

El tercer combate fue el más fácil y el que más llevó el nombre de ‘exhibición’: en Dubai se midió a Don Moore, boxeador que fue su sparring durante muchos años, que si bien aguantó también los 8 rounds como lo hizo Paul anteriormente, no fue un reto complicado para ‘Money’, quien hasta se dio el lujo de bailar y hablar con los comentaristas en la pelea, por la que ganó poco más de 2 millones de dólares.

La cuarta pelea se desarrolló en Japón ante Mikuru Asakura, artista marcial mixto de Japón. El combate solo duró dos asaltos y ‘Money’ se llevó 200 millones de dólares. Incluyendo el combate contra Deji, en total Mayweather se ha llevado tres victorias y dos encuentros sin resultado, lo que le ha reportado ganancias superiores a los 300 millones de dólares.

Esta nueva modalidad le ha permitido a Mayweather no solo mantenerse activo deportivamente, sino ganar cuantiosas sumas de dinero que no ganaba ni siquiera cuando era profesional. Si bien muchos aficionados critican este tipo de peleas, lo cierto es que Mayweather lo ha convertido en una nueva fuente de ingresos, justo lo que le gusta además de practicar boxeo y ganar. ‘Money’ siempre llama dinero, justo como en sus mejores años.

 

 

Samuel Carmona, próximo reto de Julio César Martínez en cartelera Estrada-González

Juan Manuel Márquez pronostica una guerra entre Oscar Valdez y Emmanuel Navarrete