El Atlántico tiene como meta realizar una buena presentación en el Torneo Nacional Juvenil que se desarrollará en Cali y que servirá como base para los Juegos Nacionales para confirmar su ascenso en el boxeo a nivel nacional.
Según Raúl Pinzón, miembro del cuerpo de entrenadores, este nuevo despegue del boxeo atlanticense se debe al apoyo que reciben por parte del gobierno departamental y a la conformación de un cuerpo técnico idóneo, integrado por él, Indira Pérez, Ángel Priolo y Miguel Guzmán.
“Es un proceso. Conformamos un buen equipo de trabajo, estamos las personas que en nuestra época aportamos al departamento. He querido aportar innovación, una visión diferente”, manifestó Pinzón a BDC.
Según Pinzón, se han seguido las bases del hoy desaparecido entrenador Jorge García Beltrán, quien rezaba que Atlántico debe ser potencia del boxeo en Colombia.
“Otros departamentos hacen referencia al buen manejo que se le da al boxeo en el Atlántico. Volvemos a resonar en los torneos, cuando sale un atleta ya saben que tienen que ver qué hacer. Así era antes y lo estamos recuperando”, manifestó.
Formación académica, disciplina y respeto son las bases que Pinzón considera han dado estos resultados.