in ,

Frampton y Conlan vencieron sin problema en Reino Unido

Poco a poco el boxeo se va reanudando cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 y con esto, Top Rank, en compañía con Queensberry Promotions, se juntaron para promover una cartelera en el York Hall, en Bethnal Green de Londres.

En esta tuvieron participación el local, de Reino Unido, Carl Frampton, quien enfrentó a Darren Traynor en el peso ligero; y también el irlandés Michael Conlan, quien peleó contra Sofiane Takoucht en las 126 libras.

El primero en ver acción fue Conlan, quien fue superior al francés, derrotándolo por nocaut en el décimo y último asalto de la contienda.

De principio a fin, el irlandés fue tomando el control de la batalla y molía a golpes a Takoucht, y aún sin deslumbrar con sus puños, en el décimo puso fin a la lucha. Sin embargo, en el cuarto y quinto asalto estuvo cerca de quedar descalificado, pues le quitaron dos puntos por golpes bajos.

El irlandés arrinconó contra las cuerdas a su rival, atacó con una combinación de golpes contundentes y sin obtener respuesta, el juez intervino para separar a Conlan y acabar la contienda. Así, Michael amplió su récord a 14-0, obteniendo su octava victoria por la vía rápida y queda ad portas de la disputa del centro mundial de las 122 libras.

Acto seguido fue el turno de Frampton, quien tuvo la pelea estelar de la cartelera y tras nueve meses de ausencia sobre el ring, derrotó en el séptimo asalto a Traynor.

Frampton poco a poco se fue sacudiendo de su inactividad y conectaba grandes golpes sobre el cuerpo de su rival, quien poco lo exigía, hasta que, en la séptima salida, ‘The Jackal’ conectó un gran gancho de izquierda sobre el hígado de Traynor, golpe que sirvió para que ‘Trayn-Wreck’ levantara su brazo e hiciera el gesto de finalización de la contienda. No hubo caída, no hubo conteo y el juez intervino para hacer la decisión oficial.

Con este triunfo, Carl amplió su récord a 28-2, con 16 triunfos por nocaut, y ahora, se perfila para ser el retador de Jamel ‘Semper Fi’ Herring, campeón mundial del peso súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Por: Redacción BDC Internacional.

Alexis Angulo, el campesino que sueña con un título mundial

¿Robo del año? Marinez sufrió polémica derrota ante Romero