in

«Fue muy penoso lo que hizo el equipo de Dirrell»: CEO de Zanfer

Continúan los ecos tras la agresión física de Leon Lawson, tío y entrenador de Andre Dirrell, contra el boxeador venezolano José Uzcátegui, el pasado sábado, en el MGM National Harbor, de Oxon Hill, Maryland.

En esta ocasión, se pronunció Fernando Beltrán, CEO de la promotora de Zanfer, la misma que coordina la carrera del púgil venezolano, mostrando sus descontento por el hecho al catalogarlo de «cobarde».

«Fue un atropello por todos lados. Fue algo muy penoso lo que hizo el equipo de Dirrell al sorprender cobardemente, con un golpe prácticamente a escondidas. Vamos a proceder legalmente contra el equipo de Dirrell y contra quien sea responsable», expresó.

Asimismo, recalcó que el fallo fue injusto al no declararse como un ‘no contest’. «Lo mejor sería que la pelea quede en un No Contest. Ni la victoria para uno ni la victoria para el otro. Que la FIB ordene una revancha directa y que se arreglen las cosas como se arreglan las cosas en este deporte, en el cuadrilátero», enfatizó el dirigente.

Por otro lado, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha tomado cartas en el asunto y suspendió, indefinidamente, a Lawson de participar en cualquier pelear sancionada por dicho organismo.

«Las acciones, que se han visto en todo el mundo en las que Lawson ataca y golpea con sus puños Uzcátegui, han creado un daño lamentable a nuestro deporte. El CMB rechaza cualquier forma de juego sucio, agresión y comportamiento, y buscaremos una reunión con el señor Lawson para ofrecer varias formas de ayuda para enfrentar esta grave situación», rezó el comunicado oficial.

En suma, la Asociación de Comisiones de Boxeo alentó a todos sus miembros a negarse licenciar a Lawson tras los hechos del pasado 20 de mayo. El presidente de dicha asociación, Michael Mazzulli, se pronunció a través de un nota a la prensa.

«Como presidente de la ABC, parece que la acción del Sr. Lawson no sólo no es profesional, probablemente también sea criminal. El deporte del boxeo no condona o excusa el acto criminal del señor Lawson y es mi esperanza personal que el estado de Maryland tomará acción directa contra el señor Lawson. Todas las comisiones deberían rechazar su licencia como segundo entrenador en cualquier parte de los Estados Unidos», sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional / Foto: Marco Pérez – Mpsportimages.com

Adrien Broner está en problemas: pasará tres días en la cárcel

Celso Pinzón y Jonathan Pérez se preparan para sus peleas en Estados Unidos