in

‘Gallo’ Estrada vs ‘Chocolatito’ González: hay acuerdo para trilogía en diciembre

Crédito: as.com

Solo faltan detalles para ver nuevamente a dos estelares del peso Supermosca en el ring: Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González tendrán su ansiada trilogía, luego de haber llegado a un acuerdo para realizar el gran combate que despediría la cartelera boxística del 2022.

Al respecto, se conoció que el nicaragüense llegó a Ciudad de México para reunirse con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y así definir todo para el gran evento. Cabe recordar que la última pelea del ‘chocolatito’ fue el pasado 5 de marzo, en el que venció a Julio César ‘rey’ Martínez por el título Diamante Supermosca del CMB.

Por otro lado, ‘el Gallo’ Estrada ha manifestado en ocasiones su interés por enfrentar a González, pero aun debe atender un compromiso antes de enfocarse en la trilogía: “a mí sí me interesa la tercera con ‘Chocolatito’ obviamente, pero tengo la pelea obligatoria con Joshuapor la AMB, pero primero Dios ganando la pelea con Joshua ojalá que en noviembre o diciembre se diera esa pelea. Lo vi muy bien con ‘Rey’ Martínez, hizo su trabajo, sacó la experiencia y se vio muy bien”.

El enfrentamiento entre Juan Francisco Estrada (42-3, 28 KO) y Román González (51-3, 41 KO) es considerado por muchos fanáticos como uno de los enfrentamientos estelares de la categoría Supermosca; su primer enfrentamiento data de 2012, cuando ‘chocolatito’ venció por decisión unánime para retener su título mundial de la AMB en la categoría minismosca, mientras que el segundo combate ocurrió 9 años después, en el que el ‘gallo’ venció por decisión dividida para arrebatarle el cetro de la AMB y defender con éxito sus títulos del CMB y The Ring.

Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC

Teófimo López la tiene clara: “El llamado de Ryan García es un truco publicitario”

Xander Zayas y Elías Espadas, confiados en dar un gran espectáculo en Las Vegas