in

García trató de «miedoso y cobarde» a Davis por la cláusula del peso

Ryan García opinó sobre el tema de peso en torno a su súper pelea contra Gervonta Davis el 22 de abril en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

García (23-0, 19 KO) había estado clamando por pelear contra Davis (28-0, 26 KO) en el transcurso de los últimos tres años, y para subir al ring con el artista del nocaut, el de 23 años se vio obligado a ceder a las demandas contractuales del Team Tank.

La principal fue que García tuvo que aceptar pelear con un peso pactado de 136 libras, y al día siguiente, durante el pesaje matutino de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, García no puede pesar más de 146 libras.

García peleó seis veces en el límite de peso ligero de 2018 a 2021. Pero en su par de salidas en 2022 bajo el nuevo entrenador Joe Goossen, García subió a 140 libras para enfrentar a Emmanuel Tagoe y Javier Fortuna.

García, de 24 años, se sintió cómodo y aclimatado al peso y quería continuar su carrera como peso welter junior. Pero Davis exigió que la pelea se llevara a cabo lo más cerca posible del límite de peso ligero.

“Simplemente te muestra qué tipo de persona es. Sin integridad. Sin voluntad de luchar contra los mejores. No quiere sacar la mejor versión de mí, pero no importa”, dijo García. “No puede detener lo que Dios ha destinado para mí. Elegí hacer que esta pelea sucediera. No me puse primero, pongo a los fanáticos del boxeo primero. Puse el deporte en sí primero. Nadie estaba dispuesto a hacerlo. Terence Crawford no quería hacerlo, Errol Spence Jr. no quería hacerlo. Davis es un miedoso, un cobarde”.

Davis explicó su postura sobre por qué no quería pelear contra García en un peso con el que su oponente se sentía más cómodo.

“Quería que la pelea fuera en las 135 libras. Esa es mi categoría de peso”, dijo Davis. “Él es el que quería hacerlo en peso pactado, tratando de hacerlo en 137, 138. Yo peleo en 135. Esa es mi categoría de peso, y en eso se suponía que debía estar. No iban a aceptar la pelea si no era en 136, o en un peso pactado. ¿Por qué pelearía con él en 140 si es más grande que yo? Eso no tiene sentido. Eso es solo gente siendo un idiota. Eso es todo”.

El próximo rival de Wilder sería un excampeón de MMA

‘Momo’ Romero se agarró en redes sociales con entrenador de Segura