in

George Rodríguez, en medio de una vida de ángeles que lo guían en el boxeo

El boxeo colombiano quiere tener un nuevo aire a nivel internacional y con esa mentalidad ganadora se entrenan día a día muchos jóvenes prospectos que van surgiendo de las sombras y buscando su sueño en el plano mundial.

En la actualidad, Colombia cuenta con joven y destacada representación boxística en Canadá, Estados Unidos, México, España, Suiza y Australia, y el bogotano George Camilo Rodríguez Pardo tiene el objetivo de engrosar esas filas.

El camino de George Rodríguez está enmarcado en la superación personal. Primero vio como la muerte llegaba a su hogar con la terminación de la vida de su madre, su ser más querido, y posteriormente lo hizo con una de sus compañeras de trabajo más queridas. De hecho, el joven pegador confesó que perdió motivación por vivir y en algún momento también caminó por la delgada línea que divide la luz de la oscuridad perpetua.

“Tuve un problema con una gente, me tuvieron listo para partirme y ya yo estaba caído por el tema de mi mamá, pero algo divino me dijo que todavía había por hacer y tuve una segunda recarga de energía”, reveló George.

Con esta segunda oportunidad de vivir, George Camilo se aferró a la espiritualidad y al amor por su familia -especialmente a sus tres hermanas radicadas en Villavicencio- para seguir batallando y brindarle una calidad de vida diferente a las que tuvieron durante su infancia en el popular barrio Juan Rey en Bogotá, en donde los flagelos sociales azotan con fuerza a los hogares.

“El barrio es un poco complejo, se les pierde el miedo a muchas cosas. Cuando subo al ring es la bendición y a hacer mi trabajo. Pero quiero darles algo diferente, brindarles mejores oportunidades que yo no tuve, que cambien el estilo de vida. Muchas veces en esto uno cree que no avanza, pero pienso en mi familia, mi motor”, manifestó George.

Por ello, después de cinco años en el boxeo amateur, George decidió dar el salto al profesionalismo. Debutó en junio de 2023, y desde entonces acumula un récord limpio de cinco victorias, guiado por su entrenador Nilson Potes.

El plan de George es pelear un par de veces más en Colombia antes de dar el salto al exterior, en donde sabe que las condiciones son más complejas.

“En Colombia lo que mueve a la gente es el fútbol, entonces el plan es hacer dos peleas más y viajar, a darme a conocer en el extranjero. Yo sé que cuando yo salga del país va a ser totalmente diferente y va a haber gente con las mismas ganas de triunfar. Por eso me estoy preparando al mil por ciento, siendo boxeador de tiempo completo, porque tengo ambición, que es lo que le falta al boxeador colombiano”, comentó George.

Con 25 años ya comenzó a escribir su camino en el boxeo, buscando emular a las grandes glorias que han inmortalizado sus puños en el libro histórico del arte de fistiana en Colombia.

Nazarena Romero motivada y preparada para arrebatarle su campeonato mundial a Erika Cruz

A 14 años de la hazaña: Carlos Támara campeón mundial en Filipinas