Bajo las órdenes de Óscar ‘Jaguar’ Negrete, el barranquillero Germán del Castillo se alista en Tijuana esperando su debut en el exterior; y en su entrenamiento, atendió el llamado de BDC Boxing, manifestando sus buenas sensaciones tras dos meses en territorio ‘azteca’.
“Estoy bastante bien. Se me dio la oportunidad gracias al profe Negrete (…) Me siento con mucho más nivel, con progreso. Eso es lo que se quiere. Todos los días se aprende algo nuevo”, dijo.
Sobre su adaptación a una nueva tierra, afirmó que si bien extraña a Barranquilla y su familia, ha sido acogido en Tijuana desde que llegó. “Es una ciudad bastante humilde, lo noté desde que llegué”, sostuvo del Castillo.
Por otra parte, tiene un propósito claro para su carrera y es “demostrar que en Colombia hay mucho talento”. Sin embargo, es consciente que “el futuro es un misterio y el presente es un regalo de Dios”.
“No salimos a perder o acomodar record a los demás, que es como nos tienen catalogados (…) No tengo nada que prometer, el camino es duro y difícil”, sentenció Germán.
Por: Redacción BDC.