in

“Gervonta solo pelea con rivales que sabe que derrotará”: Lomachenko

Crédito: Top Rank

Tras la victoria de Vasiliy Lomachenko sobre Richard Commey el pasado 11 de diciembre, la división del peso ligero está que arde. Gervonta Davis, Ryan García, George Kambosos Jr., Devin Haney, Isaac Cruz, Teófimo López, entre otros, están que se pelean entre sí para denominar un nuevo rey absoluto de la división.

Recientemente, a principios de mes, Cruz aguantó 12 asaltos ante ‘Tank’ Davis y cayó por decisión unánime; en noviembre, Kambosos destronó a Teófimo en Nueva York; Haney superó a Joseph Díaz por puntuación; y García se prepara para su regreso.

Así, tras varias luchas en las últimas semanas, el ucraniano Lomachenko rompió su silencio y se lanzó con el que hasta el momento es considerado uno de los mejores, tras Kambosos, Gervonta Davis.

“Hace años he estado abierto a pelear contra él, pero Floyd Mayweather siempre ha dicho que ellos tienen su camino. Ellos solo pelean por Showtime y con rivales que saben que derrotarán”, destacó el excampeón mundial.

Mientras tanto, no se vislumbra en el futuro alguna contienda entre más pesos ligeros para ir depurando la categoría y definir el rey. Lomachenko podría enfrentarse a Kambosos en Australia y Gervonta se mantendrá a la espera de lo que pueda suceder.

Por: Redacción BDC.

“Es el mejor Yunieski que he visto”: manejador Rivalta

Beterbiev, por un KO más ante Browne