in

Ramírez venció a Khatchikian y mira de cerca el título mundial

Gilberto Ramírez (33-0, 24KOs) se hizo a los títulos supermedio Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación de Boxeo de Norteamérica al vencer al holandés Gevorg Khatchikian (23-2, 11KOs) por decisión unánime (100-90, 100-90, 99-91) en The Cosmopolitan of Las Vegas en Estados Unidos.

Desde el campanazo inicial, Ramírez empezó a castigar al europeo pero este también respondió a los ataques del ‘Zurdo’. Sin embargo, el segundo episodio fue mucho más inclinado para el mexicano aunque con algunos intercambios de golpes.

En el tercer capítulo, el holandés tomó la ventaja por algunos segundos al poner a tambalear a Ramírez luego de fuertes golpes que aterrizaron en su humanidad. Dicha ofensiva despertó al ‘manito’, quien antes de terminar el asalto ya volvía a más que su rival.

Los siguientes episodios fueron en la misma tónica hasta que en el séptimo, Khatchikian buscaba hacerle daño a su contrincante a través de algunos ganchos. Por su parte, Ramírez no permitió el avance del holandés y en los dos últimos rounds trató de liquidarlo, pero sin contar con la potencia necesaria para lograrlo.

Al final, los jueces destaparon sus cartas y dieron la victoria al mexicano, quien con este resultado se acerca a la disputa de una faja mundial de su categoría.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Top Rank.

Sequeira noqueó a Bravo en menos de dos minutos

«Voy a ir a destruirlo»: Tayson Fury sobre Klitschko