in

Groves-Chudinov, a por el título mundial de la AMB

El próximo sábado por la noche conoceremos al nuevo dueño del cinturón por el título súper mundial peso súper mediano de la AMB. Los candidatos a quedársela son: George Groves (25-3, 18 KOs) y Fedor Chudinov (14-1, 10 KOs). El segundo y el primero del ránking del organismo que pone en disputa su cetro.

Groves ha fracasado en sus últimas tres oportunidades (Badou Jack, Carl Froch y James DeGale) de quedarse con ese cinturón y al frente tendrá su última oportunidad para lograrlo, ya que los expertos vaticinan que no debería tener problemas para derrotar a Chudinov, un boxeador con talento, pero con un golpeo lento que le puede permitir al británico apoyarse en ellos para luego responder, aunque no debe abusar mucho de esta posibilidad, porque podría exponerse a perder otra pelea por nocaut.

Chudinov ha estado fuera de acción por un año desde su derrota ante Felix Sturm. El tiempo de inactividad y la mala imagen que dejó en su última pelea, no generan buenas expectativas para el sábado, situación que debe saber aprovechar Groves para lograr el título mundial.

“Paso por un buen momento y creo que es el ideal para lograr el título mundial. Muchos han dicho que ya no soy el peleador de antes, que he perdido calidad. En lo personal es normal que digan esas cosas, es su opinión, yo me preocupo por prepararme bien y estar a punto para demostrar que mis cualidades siguen funcionando muy bien”, dijo Groves.

La pelea se realizará en el Bramall Lane Football Ground en Sheffield, Inglaterra.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Twitter George Groves

Kell Brook y Errol Spence prometieron una “guerra”

En siete meses deberá estar listo el Palacio de Combates