Luego de varias fechas tentativas que no llegaron a buen puerto, finalmente se decidió que el combate entre Subriel Matías y Jeremías Ponce, por el título vacante superligero de la Federación Internacional de Boxeo, sea subastado el próximo 15 de noviembre.
Y es que desde la renuncia del campeón Josh Taylor a este cetro, mucho se empezó a especular sobre la realización del combate: primero en septiembre y luego del 15 de octubre, pero ningún acuerdo llegó a buen puerto. Inclusive, Matías acusó a Ponce de que la pelea se cayera porque no tenía sus documentos en regla para poder ingresar a Estados Unidos
Al respecto, según información revelada por Izquierdazo.com, Ponce sí tenía sus documentos en regla para ingresar a territorio norteamericano y a cualquier otro país, por lo que las razones por las que la pelea no se llevó a cabo siguen siendo un misterio. Por otro lado, desde la esquina de Ponce afirmó que nunca se ha dejado de trabajar.
“Nosotros nunca dejamos de trabajar”, afirmó Patricio Zacarías, quien hace parte del equipo del pugilista argentino. “Estamos preparados, y tenemos todo lo necesario para afrontar el combate. Simplemente, las negociaciones no pasan por nosotros. Es cuestión entre promotoras. Nuestro trabajo está al día”.
Cabe recordar que Subriel Matías (18-1, 18 KO) y Jeremías Ponce (30-0, 20 KO) originalmente en conversaciones para enfrentarse en un duelo eliminatorio para decidir al retador de la FIB ante Josh Taylor, aunque después la entidad cambió de opinión y determinó que el argentino iba a ser el retador obligatorio. No obstante, debido a que priorizó realizar una revancha con Jack Catterall, el escocés optó por dejar vacante el título, por lo que la FIB decidió finalmente que Matías y Ponce definieran al nuevo campeón.