El próximo 4 de diciembre desde Las Vegas, Devin Haney estará de regreso al cuadrilátero para hacer una nueva exposición de su campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al enfrentarse contra su retador obligatorio Joseph ‘JoJo’ Díaz.
Seis meses más tarde de su última contienda, Haney tendrá su segundo enfrentamiento del año ante un retador que llega con ansias de título, ante quien buscará ampliar su récord de 26-0, con 15 KOs.
Teniendo su debut en 2015, Haney probó la gloria dos años más tarde al convertirse en campeón juvenil del cetro que actualmente posee. Sin embargo, en 2018, comenzó a subir escalones y se fue consagrando campeón de títulos USBA y de Norteamérica, para posteriormente ser campeón internacional.
Así, en 2019, tuvo su primera gran oportunidad. Ante Zaur Abdullaev en el Madison Square Garden, disputó el título interino y triunfó en cuatro asaltos. Meses más tarde, enfrentó a Alfredo Santiago por el campeonato mundial y desde entonces, no suelta su cetro.
Devin ha pasado por encima de Yuriorkis Gamboa y recientemente sobre Jorge Linares, a quienes superó en 12 asaltos por decisión unánime, ratificando su condición como uno de los mejores del peso ligero.
Ahora, ‘The Dream’ tendrá una nueva lucha exigente que pondrá a prueba sus capacidades, y que deberá sacar adelante si quiere buscar la unificación de la categoría en las 135 libras. “El mejor hombre ganará, y ese seré yo. Se puede hablar de tamaño y corazón, pero siento que soy mejor peleador que él y que mis habilidades pagan las cuentas”, precisó Haney.
Por: Redacción BDC.