in ,

“hay que seguir representando a Colombia y a mi departamento”: Jorge Vivas

https://www.youtube.com/watch?v=nkgiQyIjfoE%5B/embed%5D

Jorge Luis Vivas será partícipe nuevamente de unos Juegos Bolivarianos. El nacido en Apartadó charló con BDC BOXING y contó detalles de su preparación, además de revelar que espera una oportunidad en el boxeo profesional.

“Estoy contento de participar nuevamente en unos Juegos Bolivarianos. Son mis terceros Juegos Bolivarianos. Estoy contento porque mis compañeros, mis profesores, y todo el país siguen creyendo en nosotros, en este gran equipo que ha salido desde 2012 para acá”, afirmó Vivas.

Así mismo, el colombiano comentó que es consciente que en los Juegos Bolivarianos hay que conseguir medalla: “hay que ir con todo. Estamos en casa y toca rectificar lo que hicimos en Santa Marta hace 4 años. Estamos en casa, en Valledupar, y hay que defender el honor de nuestro país”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de dar el salto a la profesional, Vivas confesó que estuvo muy cerca de lograrlo: “yo había firmado con una empresa de Boston, me dieron una buena plata por mi firma pero nunca debuté porque antes de los Juegos Olímpicos me lesioné; tuve un desgarre, dos fisuras en el tobillo izquierdo y no pude debutar. La empresa soltó a 26 boxeadores y ahí caí yo. Tenemos que hacer un buen papel para que aparezca un nuevo manejadores y nos agarre”.

Finalmente, Jorge Vivas expresó que tarde o temprano deberá darle más espacio a los nuevos boxeadores que quieren lucirse en el país: “aquí llevamos ya 12 años en la selección. Vienen prospectos nuevos, vienen muchachos nuevos y hay que darles oportunidad. La experiencia vale mucho. Tuve cinco eliminatorias y todas las gané. No hay un sucesor, así que hay que seguir representando a Colombia y a mi departamento”.

Exboxeador Jesús Rojas fue detenido por violencia de género

Luis Ortiz envía mensaje a Andy Ruiz: “que se apriete bien el cinturón”