in

Ingrit Valencia, abanderada de Colombia para los Juegos Bolivarianos

Crédito: Mindeporte

En un evento realizado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño en Bogotá, la boxeadora Ingrit Valencia recibió, junto al bicicrosista Carlos Ramírez, el pabellón nacional para representar a nuestro país en los XIX Juegos Bolivarianos, que se disputarán a partir de este viernes 24 de junio en Valledupar.

En el acto oficial, la pugilista oriunda de Morales, Cauca, lució con orgullo la bandera nacional en compañía de Ramírez, el presidente Iván Duque, el ministro de Deporte Guillermo Herrera, y los presidentes de los Comités Olímpico y Paraolímpico colombiano, en la presentación de una estrategia para fortalecer a los deportistas de cara a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

“Este ha sido el Gobierno del Deporte, asignándole el mayor presupuesto de la historia, con la organización de grandes eventos; el impulso al presente y futuro con el Equipo Colombia e invirtiendo en infraestructura”, afirmó el presidente Duque en el acto desarrollado en Bogotá.

Cabe destacar que este evento multideportivo, el cual se desarrolla por segunda vez consecutiva en Colombia, contará con la participación de 3.264 atletas de 11 países. Nuestro país aportará la delegación más numerosa con 641 deportistas (310 mujeres y 331 hombres), con las que busca ganar las justas por tercera ocasión consecutiva.

 

 

Anunciadas peleas de respaldo para Andy Ruíz Jr vs Luis ‘King Kong’ Ortiz el 4 de septiembre

“Quiero llegar a los olímpicos”: Valeria Arboleda