in

Ingrit Valencia, la más ovacionada por la afición vallenata en el boxeo bolivariano

La peleadora caucana Ingrit Lorena Valencia confirmó la noche de este jueves en el Parque de La Leyenda Vallenata de Valledupar su condición de ídolo nacional al resultar la más ovacionada por el público presente tras vencer con sobrada experiencia y categoría a la dominicana Miguelina Hernández, escalando hasta la parte más alta del podio de los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos en la finales del boxeo.

“Seguir preparándonos para los nuevos retos. Agradezco a la gente su apoyo, lo mismo que a los entes de mi Departamento Tolima y los entes nacionales (COC y Fedeboxeo). Ya son mis terceros (Bolivarianos), la idea era venir por el oro, era la meta. En cuanto a la pelea, le combatí (a Miguelina) en todas las distancias que me propuso, ella tiene muchas variantes, pero pude responder de manera positiva en todos los terrenos”, declaró Valencia.

Valencia recibió el cariño de público al igual o en mayor proporción a la que recibió su compañero de delegación Yuberjén Martínez, quien también se bañó en oro la noche anterior.

La olímpica de bronce en Río 2016 ahora le suma a su hoja de vida deportiva una quinta presea dorada más ien juegos multidisciplinarios ncluyendo los oros logrados en los centroamericanos Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, los Juegos Suramericano de Cochabamba 2018, Panamericanos Lima 2019 y Continental Guayaquil 2022.

Con el triunfo de anoche, Valencia confirmó al equipo colombiano como campeón por equipos del torneo de boxeo en Valledupar 2022, confirmando un gran año para la peleadora más importante de nuestro país luego del subtítulo mundial en Estambul 2022, su campeonato continental y ahora el oro a nivel bolivariano.

Buena cosecha de medallas para Colombia en el boxeo masculino de los Bolivarianos

“Dejé hasta el último aliento en el ring frente a una dura y experimentada rival”, Shirleidis Orozco, oro en boxeo bolivariano