in

Inoue mantiene su título y le apunta a su debut en Estados Unidos

Naoya Inoue defendió con categoría su cinturón del campeón mundial de la OMB en el peso súper mosca al derrotar a Ricardo Rodríguez en el tercer asalto por la vía del nocaut. El nipón mantiene su racha invicta y la extiende a 13 victorias consecutivas, 11 de ellas por ‘KO’.

Desde el primer round, Inoeu comenzó a imponer su juego de piernas y jabs para mantener a raya a Rodríquez, que se mantuvo seguro y logró defenderse en gran parte del primer episodio del combate. De cara al segundo, ‘Meserito’ se atrevió a atacar a Naoya, pero este se mostró firme y pocas fueron las oportunidades en que los ataques del mexicano le afectasen, antes fue el japonés el que le propinó un duro derechazo al final del round.

La ofensiva constante del nipón se intensificó en la ronda 3, cuando un gancho de izquierda hizo caer a Rodríguez, que se levantó, pero al poco tiempo volvería a morder el suelo, ya de manera definitiva al recibir nuevamente un golpe directo del potente brazo izquierdo del campeón mundial súper mosca, dándole así la victoria en su quinta defensa de su cinturón de la OMB.

La consolidación de Naoya Inoue le permitirá cumplir su sueño de debutar en Estados Unidos, pelea pactada para el mes de septiembre con rival por confirmar. Por su parte, Ricardo Rodríguez sufrió una dura derrota de la cual deberá levantarse para aspirar a otro desafía por el cinturón mundial en el futuro, ya que en el corto plazo será muy difícil.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: @victoronefc 

Terence Crawford venció por nocaut a Félix Díaz en el décimo round

«La inactividad me pasó factura, tuve para acabar la pelea antes»: Barthelemy